6 Señales que indican que eres una persona negativa

¿Te suena la frase nube negra? ¿Te parece común escuchar a otros decirte que eres demasiado pesimista? En ocasiones las personas nos dan su opinión y no les prestamos demasiada atención, pero cuando ya no es ni uno, ni dos, sino más los que te dan el mismo consejo o tienen opiniones similares, es momento de escuchar lo que dicen porque puede que en sus palabras haya algo de razón.

Las personas no eligen ser pesimistas esto puede ocurrir por diferentes razones. Experiencias poco gratas, personalidad, como respuesta a algunas situaciones, entre otros, pero sí se puede elegir ser una persona más positiva y contenta. En caso de que creas que no puedes ser de esta forma porque no tienes la motivación necesaria, escucha este episodio de Gananci Friday que te dará información bastante útil al respecto.

Las personas negativas siguen atrayendo más situaciones de ese tipo a su vida ya que está en su manera de comportarse. Puede que piensen que son negativos porque les pasan cosas malas, pero es al revés, pasan cosas malas porque tienen una actitud de negatividad general.

A una persona con buena actitud le puede pasar exactamente la misma situación y no la tomará de la misma forma que el negativo. Ahí radica la diferencia, en la reacción y lo que ocurre luego de esta ya que somos nosotros quienes interpretamos las cosas que ocurren, estas en sí no traen consigo una etiqueta que las categorice como buenas, normales o malas.

La negatividad trae más negatividad, esto es un hecho y para poder mejorarlo se requiere admitirlo. Pero, ¿Cómo podrías admitir que tienes un problema si ni siquiera estás consciente de él? Si ya estás harto de que te ocurran cosas “malas” y también estás harto de ser conocido como el negativo del grupo, aunque tú lo disfraces de realismo, mira a continuación algunas señales para que al analizarte te des cuenta de que la negatividad es una de tus características principales o se trata solo de una mala percepción:

1.- Te incomoda cuando las otras personas están de muy buen humor. E incluso hasta confundes el positivismo con hipocresía o falsedad. No tiene por qué ser así. Tú puedes elegir tu estado de ánimo, no las emociones ya que estas son reacciones, pero los estados de ánimo si los puedes elegir sin que esto afecte tu capacidad de sentir toda la gama de emociones que poseemos.

Que no te guste estar alrededor de personas que lucen demasiado felices o suelen irradiar mucha energía, es una señal. Es más, si pudieras evitarlo lo harías y hasta te has sorprendido varias veces hablando mal de ellos porque crees que se trata de un “show”, ya que nadie en su sano juicio puede estar tan feliz cuando la vida está tan llena de problemas.

2.- Cuando algo te sale bien crees que es suerte. Pocas veces celebras tus logros como lo mereces y se los atribuyes a un golpe de suerte en vez de al trabajo arduo que has hecho para poder alcanzarlos. Normalmente tus expectativas son muy bajas o tan altas que son prácticamente imposibles de satisfacer y cuando no lo logras, para ti es una señal más de que tenías razón desde el principio.

Las personas negativas prefieren creer que la suerte y el destino son los responsables de la mayoría de las cosas que ocurren, así no tienen que tomar responsabilidad por sus acciones y también pueden justificar las cosas buenas que le ocurren a los demás.

3.- Sueles rendirte. Las personas negativas se rinden fácilmente cuando las cosas se empiezan a poner difíciles y esto es porque carene de fe o esperanza. En la mayoría de los casos piensan que aunque trabajen arduamente no lograrán su cometido entonces, ¿Para qué molestarse?

4.- La queja es parte fundamental de tu vocabulario. Esta es una de las señales más inequívocas de que tus niveles de negatividad están peligrosamente altos. A veces es normal quejarse para sacar ciertas cosas del pecho, pero cuando en cada conversación que tienes la queja está presente, ya se trata de una exageración nociva.

Las quejas no solo te afectan negativamente a ti al darle mayor importancia al lado malo de las cosas, sino que además contagia a los demás y siendo sinceros ¿Quién quiere estar al lado de alguien que constantemente está quejándose y viendo el vaso medio vacío?

5.- El enojo es uno de tus estados de ánimo más comunes. A veces ni siquiera necesitas estar razones para estar enojado, solo estás irritable y ya, sin que existan motivos ¿Te sientes identificado con esto? Quizá no lo sepas, pero puede ser el estrés que te está afectando profundamente, aprende en Gananci cómo quitar el estrés con técnicas efectivas.

Una vez las manejes, lo más probable es que empieces a sentir una mejora considerable en tu ánimo y también en la forma de percibir las cosas.

6.- Evitas al máximo tomar riesgos. Esto ocurre por la misma razón de que sueles tener expectativas bajas y poca confianza en ti mismo. Esto hace que evites el tomar riesgos y te expongas a situaciones que no conoces porque crees que no terminarán bien.

Estas son solo alguna de las señales, pero puede haber más, así que si crees que si estas señales son una realidad en tu vida, empieza a tomar cartas en el asunto para hacer los cambios que requieras para mejorar esta área de tu vida.

Autor: Andrés Gananci, emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos