3 Claves Para Hacer De Tus Días Un Acelerador De Resultados

Seguro que en más de una ocasión has empleado frases como estás: “No tengo tiempo”, “No sé por dónde empezar”, “Nunca termino mi lista de tareas pendientes”, “Quiero días de 48 horas”… Pues sigue leyendo y di adiós al estrés y la frustración.

La pregunta es… ¿Puede cambiarse?… ¿Puedo llegar a gestionar mi actividad de forma que realmente sienta que hago lo que debo, cuando debo y en el tiempo necesario?… La buena noticia es que si…. La mala es que, como decia Peter Drucker:

“La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y centrada en el esfuerzo”. Peter Drucker

Ciertamente todo lo que merece la pena requiere un esfuerzo y un serio compromiso de disciplina y perseverancia, aunque tambien es cierto que la satisfaccion y la recompensa de lograrlo compensa con creces el camino. Y obviamente una adecuada gestion de tu productividad, es decir, de la organizacion de tus actividades con el recurso mas preciado que tienes (tu tiempo), es una de esas cosas que va a conducirte a la libertad personal de elegir que hacer en cada momento para acercarte cada dia mas a tus metas profesionales y personales.

La primera cosa que necesitamos recordar es que para recuperar el control de nuestra productividad, necesitamos determinar y gestionar 3 aspectos claves:

  1. Tus Actividades
  2. Tu Atención
  3. Tus Resultados

De esto deducirás que no hablamos de tiempo…que “el tiempo” es en este caso el medio en el que se desarrolla nuestra actividad, pero obviamente no es el elemento clave ; el elemento clave en realidad somos nosotros, nuestra claridad sobre lo que queremos y para qué lo queremos en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Ya has podido ver en el video algunos primeros pasos que puedes poner en marcha para mejorar tu relacion con tu tiempo… y probablemente segun lo hayas ido escuchando habrás tomado 2 posturas:

a) Ok…definitivamente esta vez voy a por ello y lo voy a conseguir… o

b) No…esto no es para mi… ahora “no tengo ese tiempo”..(jejeje)… Y estarás buscando la forma de retrasar esos primeros pasos para otro dia.

DEJA TUS DISCULPAS FUERA… Somos perfectos “excusators”… nos inventamos mil excusas para “no agarrar el toro por los cuernos”…  Recuerda que todos nuestros miedos son INTERNOS…  Has sobrevivido seguro a situaciones de “crisis”… un divorcio, una crisis laboral…  Y no te ha pasado nada… al contrario…es probable que hayas salido reforzado/a de esa experiencia.  TU conoces mejor que nadie tu situación… Mira al futuro y prevé todo lo que te puede salir mal…  ¿Es tan malo realmente?…

Si te decides a ponerte en accion, cada vez te verás mas fuerte y…automaticamente serás mas fuerte.

  1. Ten disciplina para hacer todos los días algo que te dé miedo.
  2. Se constante y enfréntate a tus vocecillas “malignas”.

” Haz lo que necesite ser hecho, cuando neesite ser hecho y de la manera que tenga que ser hecho”

Es verdad… tendrás que hacer alguna que otra cosa que no te guste tanto, que te cueste mas… para mantener el rumbo que deseas… ¡Anticipate!  y da un pequeño paso  que te cueste (ya lo has hecho si estas leyendo esta articulo). Te vas a quitar un peso de encima y tu autoestima empezará a despegar y, lo mejor, empezarás a tener claridad sobre lo que realmente necesitas hacer y en lo que necesitas enfocarte para hacer de cada uno de tus dias un motor de aceleracion hacia tus metas y resultados.

La mayor parte de los principios en los que se basa la mejora de la Gestión Personal son simples…están basados en el sentido común… y están dentro de nosotros… vienen “de serie” como en los coches… pero los malos hábitos que hemos ido adquiriendo los han silenciado, anulado; los han enviado al olvido; por eso  solo tenemos que mirar de nuevo hacia ellos y reactivarlos.

 “Para ser de verdad productivo, es necesario adoptar una actitud mental diferente”

Dice David Allen en su libro “Sé mas eficaz” que “mejorar la productividad tiene mas que ver con gestionar con más eficacia los obstáculos, las barreras y las distracciones que encontramos en nuestro camino” y para que podamos hacerlo así, es  necesario que nuestro primer paso sea un cambio de enfoque: 

1.Si tu cambias, cambia tu realidad.  El cambio siempre es de dentro hacia fuera

2.No puedes gestionar el tiempo pero puedes gestionar tus acciones . Puedes decidir lo que haces o dejas de hacer y de esta forma enfocar de manera consciente tu energía y tu atención. ( tus 2 recursos mas preciados y, además, mas limitados)

“Cuando cambias por dentro, es decir, cuando cambias tu enfoque, ves una realidad diferente”

Te animo a que analices cual es tu enfoque hoy… como estás mirando y analizando la forma en que te organizas y decidas si variar ese enfoque puede traerte una claridad mayor sobre cuales deben ser tus próximos pasos para lograr lo que quieres.

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

Si crees que necesitas mejorar tu actual productividad y necesitas un poco de ayuda, no dudes en contactarme, sin compromiso alguno. Podremos agendar una Sesión Estratégica de 45 minutos para analizar tu situación y darte algo mas de claridad en tus próximos pasos.

Envíame un email a info@coachingparatuliderazgo.com con tu cuenta de Skype y 2-3 opciones de horarios disponibles. Yo me pondré en contacto contigo en las 24-48 h. siguientes.

Tags: , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos