¿Quien Decide Cuando Vas a Darte por Vencido?

Sé que la pregunta puede sonarte extraña… y seguramente la primera respuesta instintiva de cada uno de nosotros seria… “¡YO!… Nadie decide eso por mi” … Dejame que te haga una reflexion… ¿Seguro que es siempre asi?….

Erase una vez

Una carrera de ranitas. El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.
Había en el lugar una gran multitud.   Mucha gente estaba allí para vibrar y gritar por ellas. Comenzó la carrera…pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba entre los asistentes era :

“Qué pena !!! … Esas ranitas no lo van a conseguir…no lo van a conseguir…” 

Las ranitas comenzaron a desistir una tras otra… pero había una que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando :

“… Qué pena !!!  No lo van a conseguir!…”

Y las ranitas estaban dándose por vencidas más y más. Salvo por aquella ranita que seguía y seguía tranquila y ahora cada vez con más fuerza. Ya llegando el final de la competición todas desistieron, menos esa ranita que curiosamente, y en contra de todos los pronósticos, seguía y seguía y finalmente pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo. Las otras querían saber qué le había pasado.Una ranita le fue a preguntar cómo ella había conseguido concluir la prueba.Y descubrieron que…¡era sorda!…

¿Cuantas veces permitimos que otras personas con sus hábitos de pensamientos negativos y limitantes derruben las mejores y mas sabias esperanzas de nuestro corazon?… No podemos evitar escuchar a otros (a veces incluso los mas cercanos a nosotros) pero es cierto que si hay algo que podemos hacer… ser conscientes del tremendo poder que las palabras y el lenguaje tienen sobre nosotros y tomar la decision consciente de cuanto poder vamos a concederles… Las palabras que vemos o escuchamos (por no mencionar las que nos contamos a nosotros mismos, claro está…) tienen un enorme poder sobre nuestras emociones, decisiones y acciones (en este orden) y es por eso que necesitamos estar muy alerta para decidir a cuales les abrimos las puertas y cuales dejamos fuera de “nuestra mente”.

Si tuviera que dar un consejo seria simple… “sé siempre sordo/a a las palabras que alguien te diga sobre tu no capacidad para realizar tus sueños”... Ya sabemos que el camino no será siempre fácil, que encontraremos obstaculos, que en muchas ocasiones nuestro principal enemigo seremos nosotros mismos… ¿Necesitas poner aun mas enemigos en juego?…

Tu mente siempre te recuerda lo malo, lo difícil, lo negativo. Recuérdale tú a ella tu grandeza, tu pasión y tu fortaleza.

Jorge Álvarez Camacho

¡Es cierto!…. nos resulta mas facil enfocarnos en lo negativo, en las experiencias que justifican nuestra falta de coraje o de valor… Dicen los estudios que de hecho, el ratio es de 1:3 …es decir, necesitamos 3 experiencias positivas para compensar el efecto de una negativa. ¿Imaginas entonces el tremendo poder que les puedes llegar a conferir a esas personas que, con su mejor intencion, menoscaban tu confianza y tu capacidad de superacion?…

Debes hacer las cosas que piensas que no puedes hacer. Eleanor Roosevelt

Nunca dejes que otros decidan por ti. Y no solo porque puedan limitar tus sueños sino porque después, si llegas a lamentarte por lo que pudo ser y no fue… la tentacion será echarle la culpa a esas personas pero…¿sabes que?… no será cierto… TU fuiste el único/a 100% responsable de darle crédito a lo que escuchaste y de aceptarlo como tu realidad.

Quizas tengas dudas sobre ti cuando te situes ante tus retos… ¡Es logico!…todos tenemos un pequeño “autosaboteador” disfrazado de angel protector que vela por nuestra supervivencia y nos “protege” de cualquier amenaza… Pero el problema es que lo que “ve como amenaza” no suele ser tal amenaza real en el 99% de los casos… especialmente en todo lo relacionado con perseguir nuestros sueños.

Lo que se esconde detrás de ti y lo que está por delante, palidece en comparación con lo que se encuentra dentro de ti.

Ralph Waldo Emerson

Confia en ti... busca en tu interior… recupera esas fortalezas que ya te ayudaron antes a superar situaciones dificiles… pide ayuda si la necesitas, refuerza tu pasión y conviertela en tu poder de “super héroe”. Nunca dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños.

Jamás renuncies a algo que realmente quieres…. el camino puede ser dificil y la espera larga pero será todavia peor lamentarse después por lo que no hiciste. Deja de compararte con los demás para decidir de qué eres capaz y pon tu foco en superarte a ti mismo.

¡Recuerda!…conviertete en “la ranita sorda” del cuento… Tus resultados y tu vida cambiarán para llevarte por el camino del éxito que has soñado.

Autora: Begoña Pabón – Experta en Liderazgo Empresarial y Personal

Tags: , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos