¿Cómo Te Hablas En Temas Relacionados Con Tu Negocio, Tu Trabajo?

¿Te dices que puedes y te pones en marcha de inmediato para hacer lo necesario? Si esto es así, no sigas leyendo, lo estás haciendo bien. En caso contrario, continúa…

Si en alguna ocasión te has descubierto diciendo que ya lo harás más tarde, o peor todavía, te descalificas y te dices mentalmente que no puedes. Entonces aquí tienes algunas ideas para salir de esta situación y hacer lo que has de hacer para prosperar y conseguir tus objetivos.

“No se trata de la meta, sino de crecer para convertirte en la persona que puede lograr esa meta.” (Anthony Robbins)

La forma en la que nos comunicamos internamente determina nuestro logro. No solemos prestar mucha atención a las cosas que nos decimos ante cualquier reto o desafío al que nos enfrentamos.

En lugar de decirnos que “sí podemos”, nuestra mente se inunda de pensamientos que nos paralizan, que nos dicen que ya lo haremos, y aparecen infinidad de miedos que impiden la acción.

¿Cómo podemos hacer para salir de esta situación?

Pues la mejor manera de desmontar al fantasma del “no puedo” o el “ya lo haré más tarde”, y empezar a cuidar los diálogos internos.

Tu mente, a través de tus pensamientos, te condiciona y te permite o impide lograr aquello que quieres. Cuando no nos sentimos válidos, o no sabemos cómo ponernos en valor, llega la inseguridad y la falta de confianza.

Entonces nuestra mente nos envía mensajes que refuerzan esta situación y se inunda de pensamientos negativos. Cuando esto sucede, aparecen los bloqueos, baja nuestra autoestima y motivación,  y llega la famosa frase: “esto ya lo haré mañana”.

Para combatir estos pensamientos negativos te invito a que entres en una fase de autoanálisis y pongas atención de cuántas veces al día, tu mente:

  • Te condiciona a no llevar a cabo aquello que es necesario y quieres hacer.
  • Qué te dices.
  • Qué palabras o frases utilizas.
  • ¿Te dejas llevar o vences el momento y pasas a la acción?

Si empiezas a ser más consciente de tus pensamientos y de lo que te dices para no actuar de la forma adecuada, podrás empezar a cambiar lo que te dices para realizar todo aquello que quieres.

Cuida tu lenguaje interno y evita el utilizar palabras autodestructivas para ti, tales como: Soy un desastre, torpe, tonto, … En lugar de afirmar con contundencia: soy…, Qué tal utilizar… hasta ahora no he sido diestro pero estoy…, he tenido dificultades pero ahora…, o esto no se me ha dado muy bien y estoy en el camino…

También puedes empezar a utilizar otras positivas: soy genial, estupendo, listo,…

Te deseo mucho éxito y te invito a que empieces, desde ya, a poner atención en lo que te dices, y si no es bueno, lo sustituyas por algo que sí lo sea. Te ayudará a sentirte mejor, ser más feliz, y a lograr todo aquello que tú quieres para ti, para tu negocio, para tu vida.

Autora: Lola García Gómez, Directora de la Escuela Europea de Marketing y Negocios 

Por último, una invitación… ¿Quieres tener más reconocimiento en tu mercado. Pues no te pierda el seminario online “Tú, Una Marca Profesional De Referencia“. Se va a realizar el día 17 de mayo. >>> Pulsa Aquí Para Registrarte <<< y ver más información.

 

Tags: , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos