¿Es bueno mi servicio profesional para ganar dinero?

Déjame decirte – que aunque no lo sepas todavía – el mejor servicio profesional que hay para ganar dinero online es el que tú tienes en este momento.

Pero Roberto, te preguntarás, si esto es así, ¿por qué tengo tan pocos clientes?, ¿Por qué vendo tan poco?, ¿Por qué no se pelean por contratarme?

Sigue leyendo este artículo y te darás cuenta, rápidamente, por qué te están ocurriendo estas cosas y lo fácil que es darle la vuelta a todo.

Muchos de los profesionales con los que trabajo y he trabajado en los últimos años, sienten que sus servicios son realmente buenos, e incluso han visto cómo se consiguen resultados, y sin embargo les cuesta mucho el lograr que los clientes les contraten.

Dos ideas importantes a tener en cuenta.

  1. No hace falta tener el mejor producto para liderar el mercado.
    (Así lo ha demostrado Apple, año tras año, iPhone tras iPhone)
  2. No hay que tener buenos productos o servicios, lo que hay que procurar es que sirvan para algo bueno. “Resultados”.
  3. Lo más importante de un buen servicio para que sea comprado es cómo lo va a percibir el cliente.

Veamos justo esta última idea: PERCEPCIÓN DEL CLIENTE

¿Cuál es el proceso de percepción del cliente?… ¿En qué se fija?… ¿Qué valora?… ¿Qué llama su atención?…

Los estudios de neurociencia del comportamiento humano han demostrado que el 98% de las decisiones de compra las toma nuestra mente inconsciente y no nuestra mente racional.

Y la mente inconsciente no entiende de razones, no entiende de argumentos, sólo entiende de símbolos y de emociones.

Ahora, para vender al inconsciente, hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. Nuestro posicionamiento.
  2. El valor de los símbolos.
  3. Y cómo le motivamos para comprar.

Ahora bien, esto funciona bien para los malos servicios como para los buenos. Las técnicas de motivación del inconsciente funcionan igualmente para vender con honestidad y para engañar.

Sin embargo hoy la gente es demasiado inteligente como para que puedas pasarte engañándola durante mucho tiempo.

Hoy en día la gente ya se huele a los vendedores desde muy lejos y sus cerebros se cierran con llave cuando se escuchan los típicos discursos de ventas tradicionales, muy típicos de los 80 y 90 del siglo pasado.

Entonces ¿Cómo se vende hoy a la mente de nuestros consumidores?

La cosa se ha complicado un poquito más porque ahora hay que vencer a los tres cerebros: Al cerebro racional, al emocional y al cerebro reptiliano.

Y ¿cuáles de nuestros cerebros, conforme a la neurociencia, toman la mayor parte de las decisiones de compra?

Nuestra mente inconsciente: que está formada por los cerebros reptiliano y cerebro emocional.

Ahora ¿CÓMO VENDEMOS A ESTOS CEREBROS?

Para vender al cerebro reptiliano lo primero es: Encontrar todos los miedos que tiene nuestro cliente a la hora de comprar nuestro producto.

Y por lo tanto nuestro objetivo será preparar un servicio y un discurso que rebaje o contrarreste esos miedos. Es decir, elaborar un antídoto de los miedos.

Lo segundo es economizar…

El cerebro consume el 20% de la energía que genera nuestro cuerpo cada día y el cerebro está diseñado para ahorrarnos toda la energía posible. Es por eso que automatizamos tanto los procesos porque éstos consumen mínima energía.

Por lo tanto, para que nuestro cerebro inconsciente compre, le tendremos que mostrar que con nosotros va a economizar, a ahorrar mucha energía.

Pero no basta con eso, para lograr que la gente tome una decisión de contratarnos a nosotros, tenemos que ser capaz de estimular el cerebro emocional y esto nos lleva al último punto de la venta al inconsciente.

Tercero: Inspiración emocional

Para terminar de vender a nuestra mente inconsciente tendremos que convencer a nuestro cerebro emocional, tendremos que hacerle sentir, o lo que es lo mismo, tendremos que mostrarle cómo va a obtener placer con su decisión de contratarnos a nosotros.

Es lo que yo llamo VENTA POR INSPIRACIÓN en vez de por persuasión.

Ahora ¿cómo prepararnos para vencer al inconsciente de nuestros clientes?…

¿Cómo lograr que nos compren sin presión?…
¿Cómo venderles sin vender?

AQUÍ TIENES LAS CLAVES…

Ahora tienes que responder a algunas preguntas previas y luego seguir 3 pasos.

¿Qué es lo que está buscando la gente en este momento?… ¿Qué tal si pudieras ofrecer a la gente lo que realmente quiere comprar hoy?

¿Cómo crear algo que tus potenciales clientes perciban como ÚNICO, IRREMPLAZABLE, IMPRESCINDIBLE, IMPOSTERGABLE, que te dé una ventaja con lo que tú ya sabes o tienes?

¿Cómo lograr que tus potenciales clientes perciban el valor de tus servicios profesionales y NO SE CUESTIONEN el precio a pagar?

Aquí tienes tres pasos para lograr que tus clientes perciban tu servicio como la solución incuestionable a su problema, a su frustración, o a sus deseos más intensos:

  1. Encuentra realmente lo que quiere ese potencial cliente.
  2. Prepara una propuesta perfecta.
  3. Crea un discurso de ventas emocional que inspire su inconsciente.

¿Interesante verdad?… ¿Te gustaría seguir profundizando más sobre estos tres pasos?

NO TE PIERDAS EL SIGUIENTE ARTÍCULO DE ESTA SERIE.

Pero SI NO PUEDES ESPERAR, te invito a que eches un vistazo a uno de nuestros talleres experienciales de “venta al inconsciente” o “neuroventas” titulado: De Vender A Lograr Que Te Compren.

Allí trabajamos contigo durante un fin de semana completo, para que en sólo tres días aprendas y desarrolles las habilidades para venderle al inconsciente utilizando las neuroventas y la inteligencia emocional.

No sólo es para que aprendas, sino también para que CONSTRUYAS, VALIDES y PRACTIQUES el “discurso inspiracional perfecto” para ayudar masivamente a la gente a tomar la decisión de contratarte como profesional.

Échale un vistazo a los detalles ahora. Te llevará poco más de 2 minutos, y si es para ti, puedes aprovechar la BECA con un descuento excepcional y empezar en unos días a convertirte en un o una profesional que inspira donde pisa.

Aquí tienes los detalles: De Vender A Lograr Que Te Compren.

Nada más por el momento, espero que estas ideas te hayan “inspirado” y no te pierdas el siguiente artículo, para seguir profundizando sobre una nueva forma de entender los negocios en la Era de Acuario.

Nos vemos en la cumbre…

Roberto Cerrada, Presidente de la Escuela Europea de Marketing y Negocios 

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos