Peso ideal: 3 Errores que te impiden conseguirlo

¿No tienes tu peso ideal y quieres tenerlo? Aquí te contamos los 3 errores más comunes que te impiden lograr tu peso ideal.

1.- Hacer dieta

Las dietas a la larga engordan. Ya que una dieta es algo temporal, y por eso con una dieta solo conseguirás tu peso ideal temporalmente.

Pongamos un ejemplo, tú tienes una rutina de alimentación semanal concreta, tienes unos hábitos alimenticios establecidos. Ahora, comienzas una dieta y, de repente, cambias radicalmente los alimentos que ingiere tu cuerpo. ¿Esto que va a producir? Un cambio en tu metabolismo muy brusco, claro.

Sigues con esa dieta… ¿cuánto? ¿2 semanas? ¿1 mes? ¿2 meses? Da igual, el tiempo que sea. Durante todo ese tiempo estarás perdiendo peso… (peso, que no grasa, a eso iremos luego) ¿pero qué pasa? Que como es una dieta, llegará un momento que dejemos de seguir esa dieta, por lo tanto volveremos a nuestra rutina de alimentación cotidiana, volveremos a nuestros hábitos alimenticios, que no los hemos cambiado porque hemos estado haciendo una dieta que es “temporal”.

 

En cuanto vuelves a tus hábitos de alimentación anteriores a la dieta vuelves a cambiar radicalmente el metabolismo de tu cuerpo pues otra vez de repente aparece un cambio muy brusco en los alimentos que ingiere tu cuerpo. Esto produce un efecto rebote y te hará recuperar todos los kilos que hayas perdido hasta el momento, incluso más de los que hayas perdido, es decir, engordarás. Si has perdido 10, puedes ganar 15, si has perdido 20, puedes ganar 30, muy fácilmente.

En las dietas suele haber una restricción de nutrientes y nuestro cuerpo no debe privarse de nutrientes. Si quieres conseguir tu peso ideal tienes que generar nuevos hábitos de alimentación, perdurables en el tiempo. Un cambio muy pequeño ahora a la larga puede ser un cambio muy grande.

2.- Pesarse continuamente

Los seres humanos sobreestimamos el corto plazo y subestimamos el largo plazo. Estamos continuamente pesándonos para ver si he bajado esos pequeños gramos desde ayer. El cuerpo es sabio y está en continuo movimiento interno. Además, se compone de agua, grasa corporal y masa muscular. Hay muchas veces que lo que ganamos o perdemos de peso no es grasa, si no agua o musculo (con las dietas restrictivas solemos perder más musculo y agua que grasa).

Estar constantemente pesándote solo te amargará de por vida. Un día verás que pesas más, otros menos…y será tu sufrimiento. Puesto que no es un peso real, pero tú lo harás real, obsesionándote con él.

Es mejor olvidar el peso, seguir con tus hábitos, con tu estrategia y pesarte únicamente cada cierto tiempo (2 semanas, 1 mes…).

3.- No tener en cuenta la mente

La mente puede ser tu mayor enemigo, o un poderoso aliado. Si no tienes en cuenta que la mente juega un papel en esto, ya es tu enemiga.

La mente es fundamental para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos en la vida, y para conseguir tu peso ideal, no es diferente.

Resolver los conflictos internos que tenemos en nuestro interior y alinearlos con nuestro objetivo es FUNDAMENTAL para conseguir ese objetivo.

Establecer bien el objetivo y preguntarse honestamente ‘Por qué quiero realmente conseguir este objetivo’, es el paso previo para empezar el camino.

Esperamos que te hayan resultado interesantes y si de verdad quieres cuidarte y conseguir tu peso ideal, no te pierdas este e-book desarrollado por Pablo Duarte López, Coach de Salud y Entrenador Personal, en donde te contará 5 Claves que no tienes en cuenta para conseguir tu peso ideal

>>> Pulsa Aquí Para Descargar <<<

Tags: , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos