Marketing de alianzas: Tráfico, lista y ventas sin inversión

Hay una gran cantidad de formas de atraer tráfico, generar lista y lograr ventas al mismo tiempo, pero quizás ninguna tan efectiva y exenta de riesgo como es el marketing de alianzas.

Pero ¿Qué es el marketing de alianzas y qué beneficios aportará a tu negocio?

Marketing de alianzas o también conocido con el término ingles JV MARKETING, tiene como objetivo desarrollar un canal de RECOMENDACIÓN INCENTIVADA para atraer prospectos a tu negocio y convertirlos en clientes a cambio de un beneficio económico.

En este artículo, y en los siguientes que iremos publicando en los próximos días, vamos a descubrir un poco más acerca de este tipo de marketing, olvidado por muchos manuales y que sin embargo es uno de los métodos más eficaces para atraer prospectos calificados a nuestras ofertas.

DOS HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL MARKETING DE ALIANZAS

Hay dos figuras clave dentro del marketing de alianzas que mucha gente confunde e identifica como lo mismo cuando son dos figuras diferentes: El aliado y el afiliado.

Y aunque la gran mayoría de la gente habla de uno u otro de forma indiferente, cada uno tiene un papel distinto dentro de nuestra estrategia y por lo tanto modifica las tácticas que emplearemos en conjunto con unos y con otros.

Para entendernos rápido decir que EL AFILIADO es alguien que promoverá nuestros productos y servicios a cambio de una comisión por las ventas que se produzcan como consecuencia de su recomendación incentivada (Incentivo = la comisión)

Sin embargo EL ALIADO, va mucho más allá del afiliado.

El aliado es un perfil de persona que no sólo promoverá tus productos y servicios a cambio de una comisión, sino que además trabajará contigo en la creación del producto, su promoción y todos aspectos de tu negocio a cambio de un beneficio mutuo. Puede ser una comisión, publicidad, exposición, enlaces de vuelta u otras cosas similares.

Así mientras que un afiliado puede convertirse en un aliado, no todos los aliados serán afiliados para ti.

Ahora, ¿por qué utilizar este tipo de marketing en tu negocio?

La razón para comenzar un marketing de alianzas es que no sólo te permitirá hacer crecer tu lista de suscriptores, y por supuesto tus ventas sin riesgo de inversión, sino porque además el tráfico que consigues es muy, muy segmentado y responsivo.

Entonces, ¿cuál es la estrategia clave para desarrollar un marketing de alianzas que aporte un valor real, rápido y explosivo a tu negocio?

A pesar que trabajemos nuestro marketing de aliados y nuestro marketing de afiliados para que promuevan y recomienden de forma activa nuestros productos de compra, la clave para desarrollar un marketing efectivo es lograr que nuestros aliados y afiliados nos traigan tráfico muy cualificado a nuestra landing page, o página de aterrizaje.

Y algunas de las cosas que te funcionarán muy bien es lograr que tus aliados y afiliados te lleven tráfico para una página de aterrizaje donde estés promoviendo: Un ebook gratuito, un e-curso gratis o también un seminario online (webinar).

PIENSA EN ESTO UN MOMENTO: El objetivo de ofrecer un ebook, webinar o algo similar de forma gratuita es construir una lista de personas que al sentirse atraídas por ese elemento que es gratis, entren a formar parte de nuestra lista de suscripción y desde allí será más fácil lograr que compren nuestros productos.

Ten en cuenta que algunos de los suscriptores que más y mejor responderán a tus ofertas, a tus propuestas, serán los que provienen fruto de una colaboración con un aliado estratégico o bien de un afiliado con influencia.

De hecho alguna vez he remunerado con el 90% de comisión a los aliados y afiliados que han promovido nuestros productos, especialmente, los productos de entrada a nuestros flujos de marketing.

En los próximos artículos de esta serie iremos desgranando cada uno de los aspectos clave que nos van a permitir desarrollar una estrategia de alianzas estratégicas.

De hecho en los siguientes artículos iremos hablando de aspectos como:

  •      Dónde encontrar aliados para nuestro negocio.
  •      Cómo aproximarse a ellos con una oferta irresistible.
  •      Cómo crear un programa de afiliados que atraiga a súper afiliados.
  •      Cómo encontrar a estos súper afiliados.
  •      Y cómo lograr una aproximación eficaz para que quieran promover nuestras ofertas.

No te pierdas en los próximos días los siguientes artículos para tener las claves  de cómo utilizar el marketing de alianzas para fortalecer y hacer crecer tu negocio, tus ventas y tus beneficios.

Ahora, mientras llega el siguiente artículo, ¿Qué te parecería conocer en detalle los secretos del marketing de alianzas con dueños de negocios y expertos en marketing consagrados que ya lo están desarrollando?

Pues REGÍSTRATE pulsando el siguiente enlace  para asistir COMPLETAMENTE GRATIS a un entrenamiento exclusivo de varios días sobre las claves y secretos del marketing de alianzas.

ENTRENAMIENTO ONLINE EXCLUSIVO: Marketing de Alianzas

Nada más por el momento, nos vemos en unos días en el siguiente artículo de esta serie, donde te estoy descubriendo las claves del marketing de alianzas.

Un abrazo

Roberto Cerrada

P.D.: No te olvides el entrenamiento que tenemos preparado para dentro de muy poquito, te va a resultar muy interesante.

¡ PULSA AQUÍ PARA REGISTRARTE AHORA !

 

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos