Acelera Tus Resultados: Pon Un Mentor En Tu Vida

Logra el éxito de una forma más sencilla en tu negocio o en tu vida contando con el apoyo de una persona que te ayude y te acompañe. Un mentor o una mentora te facilitará el camino hacía aquello adonde te quieras dirigir.

Y es que todos, en algún momento, hemos necesitado del apoyo de alguien para resolver una situación difícil o encontrar claridad para seguir avanzando.

Lo bueno de esto es que a lo largo de nuestra vida vamos encontrando personas que nos inspiran, guían y facilitan la toma de una decisión. Esto es, entre otras cosas, lo que hace un mentor.

Cuando éramos pequeños fueron nuestros padres quienes cumplieron esta labor. Después fueron nuestros profesores, un amigo o jefe con más experiencia.

Es cierto que podemos hacer todo aquello que nos propongamos solos pero mi pregunta es ¿qué tal contar con alguien más experimentado, que sepas más, y que nos pueda acompañar y guiar para hacerlo más sencillo?

Todos nosotros, en determinados momentos de nuestras vidas, necesitamos tener asesoramiento y recibir la ayuda de otras personas. (Alexis Carrel, biólogo, médico y escritor).

Un mentor o mentora es una persona que ha hecho ya el recorrido que tú vas iniciar, y tiene más experiencia y conocimiento. Ha probado, cometido errores, ha logrado éxitos, por lo que puede acompañarte y guiarte. Lo hace basándose en sus vivencias y en lo que ha hecho, para que gracias a su acompañamiento (mentoría o mentoring) te resulte más fácil llegar a tu meta, acelerar tus resultados y mantenerte con mayor motivación y energía.

Un mentor o mentora es una persona con la que estableces una relación de confianza y compromiso. Que te apoya y guía en tu crecimiento personal y/o profesional.

Si piensas que esto de contar un mentor o mentora es una nueva moda, he de comentarte que viene de muy antiguo. La propia palabra fue inspirada por el personaje de Mentor en la Odisea de Homero.

Mentor era un buen amigo de Ulises, y según la Odisea de Homero, éste era sabio y experimentado. Ulises no dudó ni un momento en poner a su hijo Telémaco bajo la tutela de Mentor, pues la Guerra de Troya podía prolongarse durante años.

También se dice que Aristóteles fue el mentor de Alejandro Magno. Así que como ves, el contar con un mentor o mentora tiene una larga trayectoria.

Por ello te aconsejo, como te decía al principio, que pongas un mentor o una mentora en tu vida para lograr el éxito en todo aquello que deseas y quieras. Te resultará más rápido, sencillo, gratificante, y te sentirás siempre acompañado, arropado y apoyado en las decisiones que has de tomar.

Por último, si te dedicas profesionalmente a prestar servicio de coaching, asesoría, consultoría, o mentoring, y te cuesta atraer clientes, no te pierdas esto… PULSA AQUÍ PARA VER

Autora: Lola García Gómez, Directora de la Escuela Europea de Marketing y Negocios 

Tags: , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos