Los 3 Limites Principales Que Te Impiden Triunfar

Antonio era un hombre apasionado y con grandes sueños… hace ya unos años decidió que queria  dejar su trabajo de entonces, aburrido y monotono,  para dedicarse al mundo del diseño de interiores… le apasionaba ese mundo, los espacios, los colores, crear rincones unicos y diferentes… Se lanzó a perseguir su sueño en cuanto pudo reunir algo de capital… todo era ilusion y ganas de comerse el mundo…pero han pasado los años y Antonio no se siente feliz…no ha parado de trabajar y de esforzarse pero apenas ha conseguido destacar entre los 200 primeros diseñadores de su ciudad…  ¿Que crees que le ha pasado a Antonio?… ¿Te has sentido alguna vez asi?…

Seguramente Antonio es una de esas personas que no ha sabido identificar los 3 limites al éxito y se ha dejado llevar por la potencia de su entusiasmo hasta que éste se ha empezado a agotar por falta de resultados…

¿Sabes TU cuales son esos 3 limites?…

  1. No sabemos lo que queremos.… y digo bien… sabemos lo que no queremos…se nos da estupendamente hablarnos y repetirnos una y otra vez lo que no queremos tener o lo que no queremos que nos suceda pero….esa es la trampa precisamente… estamos poniendo el foco en lo que NO queremos en lugar de contarle a nuestra cabeza lo que realmente queremos que suceda con todo lujo de detalles... Cuanto mas lo imagines y con mayor vividez, mas probabilidades tendrás de atraerlo y no por una especie de “sortilegio”, sino porque tu radar mental estará rastreando en la direccion de tus sueños y eso hará que puedas ver oportunidades que de otra forma, ni siquiera sabrás que han pasado por tu lado… Y cuando las veas… Ve a por ellas…No te pares!…  Deja de pensar en todo lo “que puede salir mal” y empieza a hacerte preguntas poderosas que despierten tu mente… Por ejemplo… ¿que harias si tuvieras la completa seguridad de que vas a conseguir lo que te propones?…. Escucha tus respuestas porque en ellas estará la clave y ponle a cada idea un mini plan de accion con fecha y si cabe hasta con hora.
  2.  No sabemos como hacer para lograr lo que queremos... es cierto que si superamos el primer limite y sabemos a ciencia cierta lo que queremos, podemos encontrarnos con el segundo escollo… “¿Y ahora que´?”… ¿Como lo hago?… ¿Cual es el camino?… Necesitamos identificar y conocer las estrategias correctas para alcanzar las metas… En ocasiones podremos ponernos a buscar y buscar entre las miles de opciones posibles y disponibles ahí fuera pero…dejame que te diga una cosa…esta opcion tiene un elevado coste en tiempo, energia, esfuerzo y errores… Quizas sea mas simple de lo que crees… busca otras personas que hayan tenido éxito en algo similar a lo que tu persigues... investiga cual ha sido su historia, su experiencia, sus estrategias y adaptalas a tu propia vision… Ahorrarás tiempo y seguramente dinero… o busca directamente la ayuda de un profesional cualificado en aquello que necesitas.
  3. No tenemos la psicologia correcta para el éxito… es el tercer y ultimo limite…es posible que habiendo pasado el primero y puestos en marcha en el camino… hayamos intentando una y otra vez llegar  pero…¡Nada!… nos sentimos desilusionados y cansados… Y la razon es bastante simple y  a su vez, compleja … no basta solo con llegar…lo que marca la diferencia es mantenerse... no solo necesitamos tener objetivos alcanzables sino tambien sostenibles… estos ultimos son los que probablemente nos cuesten algo mas y, sin embargo, son los que realmente nos van a mantener en el camino hacia la cima. ¿Como son los objetivos que te planteas?… ¿Y como es tu perspectiva en el tiempo?…

¿Has visto tu reflejo en algunos de estos 3 limites?… Si es asi… no pasa nada…has hecho lo mas importante…tomar conciencia de ello. Si no es tu caso…¡Enhorabuena!… estás en el camino correcto… En cualquier caso espero que estas lineas te hayan servido para reflexionar y dedicarte un tiempo a ti… Y si crees que en algun momento, en este tu descubrir… puedo serte de utilidad… no dudes en contactar conmigo.

Begoña Pabón – Entrenadora Mental para Lideres de Exito

Tags: , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. Estrella Platón
    3 años ago

    Gracias Begoña por el artículo, en este preciso momento…
    ¡A ver, a ver….! 🙂

    Un saludo


  2. Estrella Platón
    3 años ago

    Gracias Begoña por el artículo, en este preciso momento…
    ¡A ver, a ver….! 🙂
    Un saludo

add_blog_dhy300


Archivos