Trabajo Y Amor: Fomenta La Comunicación Si Deseas Conservar Tu Pareja

En muchas ocasiones anteponemos el trabajo a nuestra pareja, y esto a largo plazo te puede dar muchos problemas en el amor. Ya sea que tienes un empleo o estás iniciando un proyecto empresarial, marca en tus prioridades el dedicar tiempo a tu pareja porque si no lo haces puede que comience a sentir que la abandonadas y la magia del amor puede comenzar a desaparecer.

trabajo y amor

Puede ser también que hayáis decidido iniciar el negocio juntos, y aquí el reto es doble, ya que por una parte hay que apostar por la empresa que se crea, y por otra, atender y mantener el amor, por lo que es muy importante saber cómo cuidar todo los detalles en ambas áreas.

Aunque en cada caso el desafío es diferente para mantener el amor, sí hay algo en común qué se ha de hacer, que es mantener siempre una buena comunicación que impida que la llama del amor se apague.

Hoy te comparto 8 preguntas clave para generar conversaciones importantes y pendientes entre ambos miembros de la pareja. Estas preguntas están extraídas de un estupendo artículo sobre el amor y emprender, realizado por Beatriz de Frutos:

  • ¿Cuál es el fin de crear la empresa y el emprendimiento? ¿Para qué se hace?
  • ¿Cuáles son tus sueños y los de tu pareja? ¿Y tus proyectos y los suyos?
  • ¿Qué te hace realmente feliz y que le hace realmente feliz a tu pareja?
  • Económicamente ¿cuánto supone la empresa y cuanto repercute en la familia? ¿Cómo os afectará esta aventura financieramente? (el tema del dinero es crucial).
  • ¿Qué planes de inversión económica hay a futuro?
  • ¿Querrás que tu pareja te ayude en el negocio de alguna forma? ¿Cuál será su papel?
  • ¿Qué horarios se dedicarán al trabajo y cuales a la familia? ¿Y al ocio?
  • Y las más importantes:
    • ¿Cómo será el apoyo mutuo dentro de la pareja?
    • ¿Cuál será el pacto para que cada uno se sienta apoyado por el otro?

Aquí tienes una buena base para comenzar conversaciones que os unan y que os impliquen en vuestra vida en común.

Beatriz, en Emprendimiento y Pareja, propone un excelente método para iniciar estas conversaciones: ambos han de escribir una carta al otro contando lo que se quiere, lo que se siente, y que esto sea la base para establecer un dialogo armonioso y constructivo.

Te invito a que lo hagas, que fomentes la comunicación si de verdad es importante para ti el amor y vivir en pareja, porque si la comunicación se rompe, si una parte de la pareja dedica mucho tiempo al trabajo y la otra se siente abandonada y no querida… Ahí puede comenzar el inicio del fin de una relación de amor.

Autora: Lola García, Directora de la Escuela Europea de Marketing y Negocios 

 

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos