Siete Claves para Cambiar el Resultado de Tu Dia

¿Cuantas veces nos encontramos desbordados por una interminable lista de asuntos y tareas pendientes?… ¿Cual es el estado de animo que nos envuelve cuando esto nos sucede?… Deseamos ser capaces de sentirnos mas productvivos, de acabar el dia con la sensación de que hicimos lo que era necesario hacer y con la calma que eso proporciona… ¿Sabes como conseguirlo?…

Effort Time Money Dice Representing The Ingredients For BusinessAunque ya hayas leido y escuchado miles de veces las claves para aumentar tu productividad hoy quiero compartir contigo algunas de ellas con la intencion de que puedas tomar la decisión de convertir algunas de ellas en tus nuevos hábitos y puedas ver los resultados en tu día a día.

  1. No dejes a tu memoria toda la responsabilidad… desarrolla el hábito de escribir las cosas.… apunta y toma nota de los temas importantes de tu jornada diaria. Todo tipo de asuntos… pensamientos, ideas, llamadas pendientes, informaciones importantes, compromisos adquiridos con terceros, etc… No solo será todo mas fácil para ti sino que además te ganarás la credibilidad de otros al no faltar a tus promesas.
  2. Acostumbrate a preguntar… una de las cosas que mas tiempo nos hacen perder es el suponer sobre lo que no sabemos o entendemos… preguntar es mas eficiente que intuir. Que no nos dé miedo preguntar… no importa que pueda parecer (si eso es lo que te preocupa)… pon el foco en el resultado final.
  3. Ordena el lugar donde trabajas… una vez escuché una frase de Harv Ecker que aplico en muchas ocasiones: “asi como haces una cosa, asi lo haces todo”... y tambien aqui es aplicable… si la zona donde desarrollas tu trabajo o tu proyecto es un pequeño caos donde reina el desorden…¿como crees que será tu trabajo o tu proyecto?… Dedica un tiempo a poner orden y verás como tu grado de eficiencia aumenta.
  4. Convierte la planificacion en tu mejor aliada… ya decia Seneca…“a quien no sabe a qué puerto encaminarse, ningun viento le es propicio” … necesitamos aprender a preveer qué queremos que suceda en nuestros dias, en nuestras semanas… necesitamos establecer compromisos personales de fecha y tiempo con nuestras listas de tareas pendientes y practicar la priorizacion de las mismas en base a nuestros objetivos.
  5. Ojo con la “perfeccionitis”… es una infeccion altamente peligrosa porque se puede llegar a convertir en una fuente de ineficacias y ademas provocarte un estado de animo de cierta frustracion… e incluso llevarte a la in-accion… nunca será suficientemente “perfecto” y además…¿quien dedice donde esta ese nivel de perfeccion?… Cambia perfeccion por excelencia (mejora continua basada en el aprendizaje).
  6. Reserva en tu agenda tiempo para las “citas contigo mismo/a“… son esos momentos de parada y reflexion sobre los asuntos importantes de tu vida que van a marcar la diferencia.
  7. Vence el miedo a los grandes desafios… si una tarea te parece inmensa y eso te lleva a retrasarla una y otra vez… aplica la frase de Henry Ford..”nada es particularmente dificil si se divide en pequeñas tareas”…divide esa gran tarea en otras mas pequeñas y empieza con pequeñas acciones…comprueba dia a dia esos pequeños avances y esto te impulsará con mayor energia para terminar el gran desafio.

Obviamente hay muchas otras practicas y hábitos que puedes poner en marcha para convertirte en una persona mas productiva pero creo que estas siete claves son los primeros pasos básicos para marcar esa diferencia que quieres para ti.

Begoña Pabón – Mentora para Líderes de Éxito

 Si quieres saber mas sobre como puedes mejorar tus habilidades de organizacion personal y gestión de tus actividades,

Pincha sobre la Imagen

1

Tags: , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos