Como Escapar de Un Dia Terrorifico

A veces tenemos dias de esos en los que parece que nada nos sale bien… es como si de repente “el mundo conspirase contra nosotros”… ¿Te has sentido alguna vez asi?… Casi seguro… ¿Que hacemos entonces?…

Ayer mismo tuve yo uno de esos dias…. y cuando estaba casi terminando…de vuelta a casa en mi coche me empecé a dar cuenta de unas cuantas reflexiones que cambiaron la forma en que yo terminé ese dia.. Me di cuenta de que desde buena mañana habia empezado el dia pensando en las cosas que habian sucedido que no me gustaban ni me hacian sentirme bien, seguia poniendo el foco en buscar todo lo malo que seguia sucediendo a lo largo del dia… mi cara y mi estado de animo estaban en “modo enfado” y logicamente…solo veía mas y mas de lo que no queria ver..

10407815_s¿Conclusion?…. NO era el mundo quien conspiraba contra mi… era yo misma… era mi capacidad de enfoque lo que estaba fuera del lugar que necesitaba estar… ¿Donde ponemos el foco cada dia?… ¿En aquello que no queremos y que no nos gusta… o en aquello que lo acompaña y que tiene una lectura positiva?… ¿Con qué nos quedamos de todo lo que nos llega?… Y lo que es peor… si estamos vibrando en esa onda de energia negativa.. ¿Que esperamos atraer sino más energia negativa?…

Podemos cambiar el rumbo de esos dias… podemos elegir en qué vamos a poner nuestra atención y que vamos a hacer con ello… podemos capitalizar lo que nos llega aunque no haya sido deseado como tal y encontrar una lectura positiva en ello… Eso hará cambiar nuestro estado de animo y por lo tanto cambiará la vibracion de nuestra energia.. ¿Simple, verdad?… Y entonces… ¿por qué nos cuesta tanto hacerlo?… ¿Por qué seguimos en ese estado de victimismo y enfado?…

La respuesta es simple pero demoledora… nos resulta mas cómodo… estamos mas acostumbrados a vivir en el papel de victimas y de culpar a otros que en el papel de protagonista y de responsables de nuestro destino. Elegir el primer rol es lo más “frecuente”… pero tiene un alto precio… nada ni nadie va a cambiar lo que estás sintiendo si no lo haces tu… te quedarás con esa excusa, con ese resquemor… y eso es lo que tu mente y tu cuerpo van a recordar…

En cambio si eliges la segunda posicion...si decides gestionar lo que te sucede y poner el foco en la parte positiva de la situacion tu estado de animo va a modificarse… vas a dejar de sentir tristeza o enfado para empezar quizás a sentir emociones como esperanza (de que pueda haber otras opciones) u orgullo (por haber tomado accion).

¿Con cual de las 2 posturas te vas a posicionar la proxima vez que tengas uno de esos “dias aparentemente nefastos”?…

Begoña Pabón – Mentora de Lujo para Empresari@s de Altura

Tags: , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos