Práctica El Networking Para Mejorar Tus Relaciones Y Tu Marca Personal

Hoy me gustaría hablarte del networking como forma de potenciar tu marca personal y mejorar tus relaciones profesionales. Networking es una palabra que se ha puesto de moda aunque es algo que hemos hecho siempre y que seguimos haciendo continuamente, tanto en nuestra vida profesional como personal. Se trata de establecer relaciones y rodearse de personas que por unas razones u otras nos interesan.

networking-maexito

En el mundo de los negocios el networking se ha introducido con fuerza, y los profesionales y ejecutivos de empresa lo utilizan con frecuencia para atraer contactos interesantes y también para encontrar aliados estratégicos.

Gracias a internet, las redes sociales y la evolución de la tecnología ahora tenemos una mayor capacidad de comunicación, de dialogo y de compartir ideas. Esto hace que se dedique menos tiempo a las relaciones personales cara a cara en el ámbito profesional, y algo que me gustaría destacar es que en las relaciones de negocios es necesaria la confianza, y esto se consigue con mayor facilidad con el contacto personal.

Para que el networking sea efectivo hay que poner un objetivo a lograr, y así preparar un plan estructurado y organizado de cómo vamos a desarrollar estas relaciones, y lo más interesante, para qué.

Bien, pues veamos ahora qué apartados tiene que tener en cuenta a la hora de preparar tu plan de acción para practicar un buen networking:

  • Establece tus objetivos
  • Crea un listado de lugares o sitios a dónde acudir para encontrar las relaciones o los aliados que buscas
  • Crea tu presentación verbal
  • Pon al día tus habilidades personales de comunicación
  • Preparar la documentación y los materiales gráficos que entregarás en tus encuentros llevar
  • Plantea cómo harás el seguimiento de los contactos

Ahora ya sabes qué puntos son importantes para preparar tu plan de acción de networking.

Si tienes próximamente un encuentro de networking repasa estos puntos y prepárate para ampliar tus círculos de confianza. Una última recomendación, aún siendo relaciones de negocios también pueden ser divertidas. Disfruta y hazlo sencillo, no te pierdas en tecnicismos de lo que haces y utiliza palabras fáciles de entender para cualquier audiencia.

No se trata de impresionar sino de que las personas que te escuchen vean claras tus intenciones, qué les puedes aportar y entrega algo de valor. Lo importante es que te recuerden y vayas dejando huella.

Si eres emprendedor y te estás iniciando en el mundo de los negocios, el networking puede ser una muy buena fuente de contactos para comenzar, consolidar o expandir tu negocio emprendedor.

¿Te gustaría mejorar tu poder de comunicación con tus clientes? Utiliza el E-mail Marketing Social

Si deseas conocer cómo utilizar el e-mail marketing social para crear comunicaciones más efectivas con tus potenciales clientes, te invito a una conferencia gratuita que se realizará en Madrid el próximo 2 de marzo de 2016. Ve ahora y haz tu reserva

PULSA AQUÍ PARA HACER TU RESERVA

Autora: Lola García, Escuela Europea de Marketing y Negocios y del Club Círculo de Marketing 

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos