Ahora TU…Ahora Es Tu Momento

¿Es tu momento?…Quizás te sorprenda la pregunta… ¿Qué te ha venido a la cabeza cuando la has oido?… Cualquier cosa, fuera la que fuera… registrala…seguro que es algo en lo que debes poner tu atencion… En cualquier caso a lo que yo me refería es la pregunta base de otras  muchas otras preguntas.. ¿Es ahora cuando vas a responsabilizarte de tu futuro?... O vas a dejar que sean las circunstancias o “la vida” quien lo determine?…

Tu tienes en tus manos la capacidad de crear tu futuro… en la reflexion y en la capacidad de elección residen las claves para que puedas crear el futuro que deseas para ti o para tu negocio o empresa. ¿El problema?…a veces vamos demasiado deprisa…estamos en una cultura del hacer, hacer y hacer…y en ocasiones hemos olvidado pararnos a preguntarnos el “para qué”…. vamos tan deprisa que ni siquiera nos preguntamos que podemos hacer con lo que nos sucede o nos pasa en el día a día… y eso invalida nuestra capacidad de decision en muchas ocasiones.

Solo hay un momento: hoy..aqui y ahora… si bien es cierto que necesitas crear tu futuro para vivir el presente que te conduzca a ese futuro. De acuerdo a como mires a tu fufuro estarás viviendo tu presente. Llegados a este punto asoma entonces la sombra de tu pasado..¡cierto!… está ahí para que aprendas de él, para que aprendas más sobre ti mismo/a, para que recuerdes los momentos de superacion y no para que dejes que condicione tu futuro. Si pasó..sería por alguna decisión que tomaste o dejaste de tomar …la buena noticia entonces es que no tienes que repetir las mismas elecciones.

Algunas recomendaciones practicas para que encuentres ya tu momento:

  1. crea un futuro ilusionante que te dé fuerzas para tirar de tus miedos y de tus resistencias y vencer la tentación de convertirte en victima de las circunstancias
  2. entrena tu mente para enfocarte en las cosas positivas que te pasan y no en las negativas, al igual que haces con tus musculos.
  3. deja espacio a tu creatividad- no te cierres a tus ideas por absurdas que a priori te parezcan… si tienes pasión seras capaz de crear cosas nuevas y crear conexiones que ni siquiera imaginas.
  4. diseña un plan de accion para alcanzar las metas de ese futuro… y ponte en marcha… paso a paso… no dejes pasar ni un solo día sin haber hecho una pequeña acción que te acerque a tu futuro.

Solo si adoptamos el firme compromiso de cambiar nuestro futuro, aqui y ahora, y responsabilizarnos al 100% del mismo y de cada una de las decisiones que tomemos ante lo que nos sucede, podremos convertirnos en dueños de nuestro destino.

Begoña Pabón – Mentora de Lujo para Empresarios de Altura (Desarrollo del Liderazgo)

Tags: , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

add_blog_dhy300


Archivos