El Paso a Paso para No Cultivar la Felicidad

Todos tenemos la ilusión de ser felices… buscamos la felicidad si bien en cada uno de nosotros la expresión de la misma sea diferente y desde luego la busquemos de muy diferentes maneras… queremos que la realidad , nuestra realidad, sea de la forma que hemos deseado o planeado  e igualamos eso a nuestra felicidad pero… ¿Que nos pasa cuando eso no ocurre?…

Se 6107447071_a22235a870_zdice que la felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada... Se ha escrito mucho sobre la felicidad y seguro que todavia queda mucho por decir… es una anhelo inherente al ser hunano aunque a veces parezca que hacemos todo lo posible para cosechar nuestra infelicidad.

Muchos son los autores que han hablado sobre ella  y se han generado multitud de citas memorables sobre la felicidad … personalmente me quedo con 2 de esas citas, que se relacionan directamente con un retazo de un libro que leia hace pocos dias (“El Coaching de Oscar Wilde – Allan Percy) y que ha inspirado estas palabras que comparto desde aqui.

Decia Ghandi que “la felicidad consiste en poner de acuerdo a tus pensamientos, tus palabras y tus hechos“…y también mencionará a Benjamin Franklin que comentaba “la felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los dias”… y he elegido estas 2 citas porque creo que resumen muy bien,en mi opinión, las claves para entender adecuadamente la búsqueda de la felicidad.

Vaya por delante que uno de los principales obstáculos, sino el más fuerte e importante, para ser feliz, es la tendencia que mostramos a hacer difícil lo fácil… tomamos una cuerda lisa y potente (nuestra persona y nuestra vida)  y la llenamos de nudos creyendo que esa es nuestra realidad… Y todo ello fruto de nuestros modelos mentales subjetivos (si bien suelen parecernos la mar de objetivos…).  Y si no es asi…déjame que comparta contigo las 12 claves para que NO alcances nunca la felicidad… espero que te sirvan de reflexión para que TU la encuentres:

  • Al final del dia o de la semana, repasa todo lo que te ha salido mal… y además busca culpables, por supuesto fuera de ti.
  • Deja de disfrutar el presente: elige entre repasar una y otra vez un pasado no deseado o estar en un futuro pesimista que  tu adelantas.
  • Pon el foco en lo que hacen o piensan terceras personas de ti para perder tu auto confianza.
  • Piensa siempre en lo que no tienes y olvida tomar consciencia de lo que tienes.
  • Critica constantemente a las personas que te han fallado y especialmente critica tus propios errores.
  • Lamentate constantemente de la “suerte”: la buena de otros y la “mala suerte” tuya
  • No planifiques tus acciones a futuro… ¡Para qué hacer planes si luego siempre sucede algo que los cambia!…
  • Practica el deporte nacional por excelencia: el “quejing” (llamase el arte de quejarse permanentemente)
  • Olvida siempre dar las gracias por lo que tienes y pon tu atención en lo que no tienes.
  • No escuches a nadie ni a nada… no hagas caso de las señales que te llaman a la reflexion.
  • Emplea tu tiempo en regodearte de tu situación sin hacer nada para cambiarla
  • Al finalizar el dia piensa que mañana todavia puede ser peor…. Seguramente si asi lo haces… tendrás razon!

Espero que nunca necesites mirarte en este espejo para reconocerte… un mal dia puede tenerlo cualquiera… pero sería una pena que dejaras que ese dia se conviertiera en tu forma habitual de vivir. Está en tus manos…recuerda que la Felicidad , como reflejan las 2 citas que he elegido, depende siempre de ti… y sobre todo… aprende a encontrar esa felicidad en cada paso del camino que te lleva hasta ella.

Begoña Pabón – Coaching & Mentoring para el Liderazgo Empresarial

Tags: , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos