Prepárate Para Triunfar Esta Semana

las-bases-del-exitoLa mejor manera de triunfar en todo aquello que te propongas es poner foco en lo que quieres lograr. Para ello es necesario que tengas claro el objetivo o meta a lograr.

Te invito a que hoy planifiques todas acciones y tareas que vas a desarrollar la próxima semana. No hay nada mejor para aumentar tu productividad y enfocarte en lo que deseas lograr que tener un mapa claro de todos los compromisos y acciones que has de desarrollar.

Aquí tienes 5 claves y trucos para hacer que la planificación y organización de tu agenda para que no sea algo complicado y a su vez sea lo más eficiente posible para ti:

  1. No planifiques en clave diaria, planifica en clave “semanal”.
  2. Nunca planifiques más del 60% de tu tiempo disponible.
  3. Detecta tus tareas clave y búscales los huecos necesarios en tu agenda antes de colocar un sinfín de tareas “satélite”.
  4. Deja huecos entre tus eventos y citas. 
  5. Reserva todos los días un espacio al final del día para evaluar lo que ha pasado y reubicar algunas tareas.

Una vez realizados estos 5 pasos ya tienes muy claro lo que has de realizar esta semana. Bien, pues vamos a darle una vuelta más a tu planificación para prepararte esta semana a triunfar.

Cada día adquiere el compromiso de realizar una acción o tarea que te acerque a tu gran objetivo, a tu sueño, y sí o sí realízala, sin postergarla, sin demorarla para otro día.

Adquiere el hábito de comprometerte con algo a diario. Tiene que ser algo importante y te que te ayude a escalar peldaños para lograr tus objetivos. No tiene por qué ser dificultoso o laborioso, simplemente, ha de ser alguna acción o tarea que contribuya a tener más cerca aquello que deseas.

Puede ser una llamada teléfono, concertar una reunión, preparar una propuesta interesante, diseñar una campaña de promoción, o cualquier cosa que tú consideres necesaria, lo importante es que tú creas que te va a ayudar a lograr tu objetivo más fácilmente.

Si te comprometes cada día a hacer esa tarea o acción, fortalecerás tu sensación de logro y renovarás tu confianza para que al día siguiente te comprometas con ganas y energía en la siguiente. Son los pequeños pasos los que te aproximan a tu gran objetivo.

Autora: Lola García, Directora del Club Círculo de Marketing y de la Escuela Europea de Marketing y Negocios 

 

Tags: , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos