Nadie Dijo Que Triunfar Fuera Fácil

Seguro que como yo y como muchos otros has leido o escuchado muchas veces frases como el éxito es posible”..“Tu puedes conseguir lo que te propongas“… “otros antes que ti lo hicieron”... Y ciertamente todas ellas son frases ciertas… conocemos ejemplos que las hacen verdad, incluso  ¿por que no?…tu mismo puedes ser un ejemplo de ello …pero…. lo que quizás no siempre te cuenten o te hayan contado  sobre el éxito es lo siguiente… ¡Es posible pero NO es Facil! …

Dejame que me explique…Todos hemos escuchado alguna vez a un amigo o conocido hablar sobre personas de éxito y …(dime si me equivoco…) la frase que en algun momento escuchaste es … “ha tenido suerte”!!! … Qué facil parecen las cosas cuando nos limitamos a ver el resultado final de otros y además anhelamos ser o estar como ellos… Lo atribuimos a la suerte y eso además nos ayuda a auto justificarnos a nosotros mismos cuando no conseguimos lo que deseamos… (“yo no tengo suerte”)… Decia una famosa cita … “yo espero que la suerte me pille trabajando”… y de eso es de lo que queria hablarte hoy.

esfuerzo y exitoEl Éxito es la meta, la cima de la montaña que quieres coronar… la cumbre desde la cual te vas a sentir “el amo del mundo”… bueno…de tu mundo… aquello que te da energia y entusiasmo para seguir cada dia y por supuesto, aquello que identificas con tu pasión. Claro está que luego cada uno de nosotros le dará su “nombre especifico”… Y dejame que te diga que esta frase encierra la primera de las claves para conseguirlo: Identificarlo.

Si no sabes exactamente en qué se concreta el éxito para ti, para tu vida, para tu empresa o negocio…Dos preguntas obvias:

a) ¿como sabrás a donde dirigirte?

b) y ¿como sabrás que lo has conseguido

La primera clave para tener éxito es por lo tanto saber exactamente que es lo que quieres para considerarte una persona de éxito… Define tu Visión, tu Proposito (de vida y de tu negocio) y someteleo a la “prueba de veracidad”: cuando la tengas escrita… basta con que te hagas una simple pregunta: ..”Esto que estoy leyendo…¿pone mis motores a 1,000 km/h?… Porque ,dejame que te diga que, si la respuesta no es un SI rotundo… no estarás realmente ante lo que te va a hacer sentirte bien con el final del camino y además no sacará de ti las fuerzas que necesitas para recorrerlo.

 Vayamos entonces a por el resto de las claves… esas que justifican mi afirmacion inicial… el éxito es posible pero no es facil…

Una vez hayas identificado tu meta y te pongas en marcha para andar tu camino (ya lo sabes…sin acción no hay resultado), vas a necesitar buscarte unos compañeros de viaje que realmente van a marcar la diferencia en tus resultados. Te los voy a presentar:

1. Perseverancia – se puede definir como aquel valor que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia, la firmeza y el tesón en la consecución de algo. Esto es…vas a necesitar mantenerte firme sean cuales sean las aventuras y  los obstáculos que encuentres en tu camino…incluso en aquellos momentos en los que la tentación sea “tirar la toalla”.

2. Disciplina – de nuevo su definicion nos dice que se conoce como disciplina a la capacidad que puede ser desarrollada por cualquier ser humano y que implica, para toda circunstancia u ocasión, la puesta en práctica de una actuación ordenada y perseverante, en orden a obtener un bien o fin determinado. Pueder ses fuerte  y perseverante pero de nada te servirá si no tienes un orden, un sistema que te ayude a no salirte del camino. Un consejo… no dejes pasar un solo día sin hacer una acción, por pequeña que esta sea, que te acerque a tus metas. Y además hazte un chequeo al final del dia… ¿que hice hoy por mis metas?… Eso te ayudará a tomar conciencia de tus progresos y te dará mas energia y entusiasmo para el siguiente día

3. Organizacion – la organización es una condición sine quanom si se quiere realizar un trabajo o actividad de manera efectiva y satisfactoria. No hay otra opción aceptable que nos remita al éxito, solo la organización. Y esa organizacion tiene que ver especialmente con tu forma de gestionar tu tiempo, con la forma en como transformas una simple hora en una hora de valor. La forma en como estableces tus prioridades y en consecuencia eliges tus actividades condiciona tu resultado final en gran manera.

Con estos 3 compañeros de viaje y la pasión por tu visión, por tu proposito, el éxito está garantizado.

Te reto a que repases como estás en cada uno de esos 3 elementos y si crees que en alguno de ellos te falta camino por recorre, no lo dudes y ponte en marcha YA….de ello depende tu éxito.

Y para que puedas reflexionar e inspirarte te comparto este video….espero lo disfrutes y te ayude a dar esa vuelta de tuerca definitiva que te conduzca a la cima de tu montaña.

Begoña Pabón Coaching y Mentoring para el Liderazgo –

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos