¿Has Afilado Tu Hacha Hoy?

Hoy he usado una historia que me habian contado en un taller hace un tiempo  (@FpFormadores)  para empezar mi propio taller con un grupo numeroso de responsables de tiendas de una prestigiosa empresa española… y ahora repasando mi dia he creido que sería genial cerrar este mismo  dia compartiendola con mas personas para que podamos reflexionar juntos...

44698857_s“Erase una vez… en un pais no muy lejano…Dos leñadores que decidieron participar en un concurso de tala de árboles. Llegado el momento, ambos leñadores empezaron a talar al mismo ritmo. Pero al cabo de una hora uno de ellos dejó de talar. El otro se sorprendió enormemente al darse cuenta de que el otro había parado. Entonces pensó, ¿Ya cansado? “Pues yo no voy a parar, seguiré adelante y ¡le ganaré!”

Al cabo de un rato, volvió a escuchar el sonido del otro leñador talando árboles y de nuevo pensó, “Bueno, ya le he sacado ventaja ahora con seguir a su ritmo, gano seguro.”

A lo largo del día, la historia se reprodujo cada hora. Un leñador paraba un rato y el otro continuaba, convencido de que ganaría. Pero al terminar el concurso, para sorpresa de nuestro leñador incansable, ¡el ganador no era él! El otro le había sacado varios árboles de ventaja.

Indignado se dirigió hacia el jurado para impugnar el concurso. “Es imposible, yo no he parado en todo el día y seguía el ritmo del otro cuando él trabajaba. Y además él ha parado montones de veces. Es absolutamente imposible que haya ganado, ¡tongo!” Entonces, se acercó el otro leñador y dijo: “Bueno, en realidad, todo tiene una explicación. Sí, yo he parado cada hora un rato mientras tú seguías talando de forma constante, y aún así, si te he ganado ha sido porque cuando me paraba, me dedicaba a afiliar el hacha…”

La reflexión es obvia… ¿Nos paramos nosotros a afilar el hacha para asegurarnos de ser los campeones que deseamos y creemos ser?...   O mas bien estamos tan inbuidos por el ajetreo diario, o la falta de rumbo o la confusión de prioridades… que al final nos pasa lo que al primer leñador?…

Si en algun caso te has sentido como el primer leñador del cuento te recomiendo que pongas en practica los siguientes trucos:

1. Asegurate  de que tus metas y objetivos siguen estando claros, que siguen teniendo la fuerza de cuando los pensaste… vuelve a esa tu hoja de ruta que pusiste por escrito y revisala con cierta frecuencia… Asegurate de que las pilas siguen cargadas.

2. Reserva cada dia un espacio de tiempo, bastarán con 15-20 minutos en exclusiva para ti…lo que yo suelo llamar las “citas contigmo mismo/a” y parate a reflexionar y repasar tu dia… ya sea antes de empezar o al final del mismo… ¿que vas a hacer ese dia por tu metas?… ¿tienes ya reservado el hueco para ello? ( o preguntate si lo hiciste si hablamos del final del dia).

3. Al final de cada dia… antes de desconectar del dia que termina… repasa tus logros de ese dia, por pequeños que estos hayan sido y recoge mentalmente ( o por escrito si te apatece mas) todas las cosas que ese dia merecen tu gratitud, ya sean por lo buenas que han sido o por los aprendizajes que te hayan brindado.

Son 3 simples pero efectivas prácticas que harán que nunca dejes de afilar el hacha en tu vida, al menos por lo que a motivacion y entusiasmo se refiere…  ¿Cuando vas a empezar?

Begoña Pabón Coaching y Mentoring para el Liderazgo –

¿Quieres de verdad pararte a afilar tu hacha?…Eres empresario/a?…Entonces esto es para TI…

publicacion-facebook

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos