¿Eres o No Una Persona de Exito?

A todos nos gustaria tener una varita mágica para otorgarnos el deseo de alcanzar nuestro éxito… que fácil y genial seria! … la mala noticia es que no exite varita mágica ni fórmulas simples para alcanzarlo pero… la buena noticia es… que podemos aprender y entrenar como alcanzar el éxito. ¿te apuntas?…

Si has leido las biografias de personas reconocidas como “de éxito” habrás podido comprobar que todas ellas, más allá de su propia historia, tienen algunos rasgos en cómun que me gustaria compartir aqui:

1. Todos tenian una visión, un “mega objetivo”… un para qué potente y motivador que les ha servido de brújula para el camino

2. La perseverancia y la constancia son dos elementos que aderezan todas y cada una de las acciones emprendidas por las personas de exito… no cejar en el empeño, levantarse una y otra vez tras la caida y mantenerse enfocados en la meta garantizan la recompensa final.

3. Atreverse con el cambio, convivir con él con comodidad, saber tratar con la incertumbre y convertirla en fuente de aprendizaje es una parte fundamental del proceso de éxito.

4. Disfrutar… con lo que haces a lo largo de todo el camino; de los buenos momentos y de los no tan buenos… de lo logrado y de lo no logrado, de los errores aprendidos y de las oportundides conquistadas.

4. Gratitud… agradecer en cada momento y en cada paso todo aquello que recibes… Eso te permite ademas practicar la generosidad: aprender a dar y a recibir, desde la humildad y el espitiru de servicio a otros.

Estos 4 grandes rasgos definen a las personas de éxito ¿Los tienes tu?… Mientras lo decides y para que puedas bajar al teerno diario la practica del “éxito”, te comparto una imagen que refleja las practicas más comunes de las personas de éxito. exito si o no

Te recomiendo que uses esta infografia como un recurso para mejorar tu autoconocimiento a través del autoanalisis siguiendo estos pasos:

1. Reserva un rato tranquilo, y observate para decidir que habítos positivos y cuales no tan positivos tienes en este momento.

2. A cada uno de ellos, dale una puntuacion del 1 al 5 siendo 5 el máximo.

3. No importa como sea tu distribución de partida… cuantos tengas en un lado u otro…es un punto de inicio.

4. Selecciona los 3 habitos que quieres cambiar en el proximo mes y detalla para cada uno las acciones que vas a hacer para conseguirlo y ponte en marcha.

5. Al finalizar el mes observa que ha cambiado; si has logrado tu meta… celebra el logro y date un premio… en el caso de que no… analiza que has hecho y como puede shacerlo de fomra diferente, pero no te des por vencido.

A partir de ahi…sigue con el resto hasta completar todos los habitos de la parte derecha de la imagen. ¿Te atreves?

Si decides hacerlo vas a necesitar una nueva forma de planificar tus tareas y tus actividades… Una nueva forma de abordar tus tiempos y tus focos… Si quieres saber como… Pincha aqui

 Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

Tags: , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos