El Reto de Planificar Tu Agenda- Trucos y Claves –

Un reto al que cada dia nos enfrentamos es la planificación de nuestras tareas.En ocasiones se convierte en una especie de puzle de 10.000 piezas con el que no sabemos ni por donde empezar y que nos lleva a perder miserablemnete nuestro tiempo y como consecuencia, a tener peores resultados.

pushHoy quiero compartir contigo algunas claves y trucos para hacer que la planificación y organización de tu agenda no sea algo complicado y a su vez sea lo mas eficiente posible para ti.

1. No planifiques en clave diaria, planifica en clave “semanal” – algunas de tus tareas tienen una fecha en el calendario que puedes encajar a lo largo de una semana cocnreta en lugar de un dia especifico para evitar que sobrecargues algunos dias en detrimento de otros y para que esto pueda darte un margen de reacción ante los imprevistos.

2. Nunca planifiques más del 60% de tu tiempo disponible – si planificas el 100% del tiempo del que supuestamente dispones es casi seguro que no vas a conseguir cumplir esa planificación con la consiguiente frustración. Deja desde ya un hueco para los imprevistos y para asuntos realmente de urgencia y estarás cumpliendo tus compromisos al 100%.

3. Detecta tus tareas clave y buscales los huecos necesarios en tu agenda antes de colocar un sinfin de tareas “satelite”– como ya comentamos en algun otro articulo, si no colocas primero “tus piedras grandes en el bote” es posible que luego no tengas hueco y tu agenda y tu actividad se centre en tareas que ocupan tiempo pero no dan los resultados esperados (recuerda que no es lo mismo actividad que ocupacion).

4. Deja huecos entre tus eventos y citas – si haces una planificacion “al milimetro” sin dejar espacios entre tus tareas o actividades estarás creando 2 problemas: no dejas espacio para la desconcexión  y el descanso y ademas no podras reaccionar a pequeños retrasos justificados. Sé generosa/o en estos pequeños “tiempos de entreacto”.

5. Reserva todos los dias un espacio al final del dia para evaluar lo que ha pasado y reubicar algunas tareas dentro de la semana– además de tomar consciencia de lo que ha pasado y donde estás, es una forma muy práctica de favoercer la “desconexión” e irte a casa con más tranquilidad.

Estoy segura de que si aplicas estas cinco claves tus resultados empezarán a cambiar desde el minuto cero y te sentirás más centrado y con menos sensación de estrés. Tomar el control de tus actividades y enfocarlas a tus objetivos y metas es la clave para alcanzar el éxito y disfrutar de una mejor calidad de vida.

¡No esperes ni un munuto mas y ponte a ello!

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

 —–00OOO00—–

PULSA AQUÍ AHORA: Para Mejorar Tu Productividad Personal Y Disfrutar a Tope de Tu Vida

Tags: , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos