Un Secreto de Productividad: Las Citas Contigo Mismo

¿Te gustaría saber cómo cambiar el orden de los factores?… Déjame que me explique… hablamos de nuevo de productividad… queremos conseguir más cosas y en el mismo tiempo… ¿qué hacemos?… Trabajar Más, Hacer Más Cosas, Practicar la Multitarea…

Lo que te propongo es que cambies tu intención, el “orden natural y/o lógico”… ¡No trabajes más, Trabaja Mejor!

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” – Walt Disney-

Pr_053_-_TRI_-_21_10_10_-_005Esta reflexión es para mi la base del proyecto de trabajar mejor para mejorar tu productividad, tanto personal como profesional. Piensa por un momento en tu vida.. te has marcado unos objetivos y tambien sabes cual es el estilo de vida que quieres llevar… Con esos 2 ingredientes ya solo te queda aplicar las estrategias adecuadas a tus objetivos para ser productivo/a.

De lo que estamos hablando es de ser eficientes, de tomar consciencia de cuales son nuestros recursos reales en cada momento y hacer las cosas de forma que optimicemos el uso de dichos recursos… Se trata del “termino medio”… ni demasiado poco ni demasiado “mucho”…  Ya lo hemos dicho otras veces pero recuerda que tu mejora de productividad no es una cuestión de manejo del tiempo sino de gestión de tus actividades y de que tomes consciencia como primer paso siempre que Tú tienes la capacidad de elegir lo que haces en cada momento y cómo lo haces.

Desde esa perspectiva y de entre las muchas estrategias que puedes poner en marcha hoy te propongo que elijas una particularmente efectiva: “las citas contigo mismo/a”. ¿te resulta curiosa la herramienta? …  Es simple y a la vez requiere de ti mucha disciplina… Sea lo que sea a lo que te dediques… trabajas en una empresa, eres emprendedor. ama de casa, estudiante… estoy segura de que todos tenemos unas listas interminables de “cosas a hacer” que nunca terminamos a tiempo y que nos causan niveles importantes de frustración y de estrés.

Te propongo que en esa “lista” no falte nunca en tu semana, en tu dia, en tu mes como minimo.. las citas contigo mismo… unos espacios reservados para ti, fijados en tu agenda o calendario, con fecha y hora, sin distracciones (ni moviles, ni ordenador, ni llamadas ni interrupciones). Un espacio dedicado a la reflexión y la planificación de tus tareas.

Imaginate por un instante… cada semana tienes una hora y media de concentración total para pensar y decidir como actuar… para poner orden en tus prioridades semanales o mensuales, para armonizar tus roles de vida mas importantes y para reforzar tu grado de compromiso y motivación ¿Te imaginas cual será tu estado de animo después de esa cita?…

Te reto a que empieces a hacerlo desde este mismo instante… busca ese momento y cuando lo encuentres, respétalo. Haz de esa cita un compromiso trascendente para contigo mismo/a y salvo urgencia inexplicable, no la cambies ni la anules. Y para que te empiece a resultar mas fácil te dejo  una secuencia de preguntas que te recomiendo pongas en práctica en esa cita para que te ayuden a avanzar:

Primera Fase: el objetivo es determinar la idoneidad de las acciones que te planteas hacer

  • ¿cuales son mis metas para esta semana? Y..¿como encajan esas metas en el logro de mis objetivos? lo que tengo esta semana en mi lista …¿cuanto me acerca o me aleja de mis objetivos? lo que me he propuesto hacer o considero que “tengo que hacer”… ¿es realmente necesario para mi? (recuerda a que a veces nos complicamos la vida con planes y objetivos innecesarios y artificiosos)

Segunda Fase: ahora ya tienes identificadas las acciones que necesitas hacer pero… necesitas ordenarlas y “ponerles patas”

  • De todas esas acciones ¿cuales son las que van a tener un mayor impacto en mis resultados, tanto por acción como por omisión?
  • Para cada una de estas acciones ¿de que recursos dispongo? ¿que partes son esenciales que sean ejecutadas por mi y en cuales puedo pedir ayuda o delegar?
  • ¿que tiempos necesito para cada tarea? Si los sumas todos… ¿te ocupan mas del 60% de tu tiempo disponiible?…en ese caso revisa de nuevo tu lista y piensa cual de las tareas puedes mover a otro espacio.

Si realmente te enfocas en este tiempo que te estás regalando y pones toda tu atención, vas a disponer cada semana de una hoja de ruta precisa para saber que en cada momento estás haciendo lo que realmente necesitas hacer para conseguir tus objetivos. Esto es Trabajar Mejor!

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

 —–00OOO00—–

PULSA AQUÍ AHORA: Para Mejorar Tu Productividad Personal Y Disfrutar a Tope de Tu Vida

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos