Las Siete Reglas De Oro Para Alcanzar Tus Resultados A Tiempo

Seguro que más de una vez te has sentido desbordada por tu tiempo y por tus cirscunstancias.… en tu trabajo y en tu vida personal quieres hacer muchas cosas, estás todo el día liada y sin embargo…la lista de los asuntos a gestionar sigue aumentando y aumentando, con la img.paper.liconsiguiente frustración por tu parte. ¿una situación familiar?

Hay una buena noticia… ¡Hay Tiempo para Todo!… Toma consciencia de un detalle… cada día tomas un sinfín de decisiones que te conducen a determinadas acciones y actividades y éstas a determinados resultados… ¿estás decidiendo tú realmente lo que haces y para que lo haces o estás presa/o de un círculo en el que no parece haber forma de parar y una cosa te lleva a otra irremediablemente?

Para que te resulte fácil empezar a aplicar un método que te lleve a  una mejor organización de tus actividades tanto empresariales como personales, empieza desde hoy mismo a aplicar estas 7 reglas de oro para mejorar tus resultados diarios:

1. Realiza un listado de todas tus tareas – las que haces ya y las que querrías o tendrías que  hacer y no haces. Sé honesta/o.

2. Clasifica y decide ahora qué es prioritario para ti (recuerda cuando hablamos hace poco de las “piedras clave” de tu vida)

3. Aplica la regla del 80/20 – el 20% de tus tareas es responsable del 80% de tus resultados o bien la versión menos agradable… empleas el 80% de tu tiempo en tareas que solo te reportan el 20% de tus resultados. Enfocate en encontrar los huecos para las tareas con resultados importantes para tus metas y reserva el tiempo que cada una de estas tareas necesita.

4. Ordena esas tareas (y el resto de tu lista ahora pasada por el tamiz de tus prioridades) de mayor a menor relevancia para que tengas un orden cada dia. Un consejo: coloca a primera hora las tareas de mayor importancia o bien aquellas que no te guste hacer.

5. Aumenta tu propia disponibilidad de tiempo, o lo que es lo mismo, aprende a decir “no” a otras personas; si antepones los compromisos o peticiones de otros a tus metas es posible que no las alcances; decir a veces “ahora no puedo” es un buen recurso. Valora las consecuencias y/o la urgencia y verás que realmente hay muy pocas cosas que debas hacer de forma inmediata pas otros.

6. Elimina a tu peor enemigo: la perfección; el truco es buscar la excelencia, el poner siempre tus mejores recursos para buscar el mejor resultado pero si te empeñas en lo perfecto es posible que nunca llegues a alcanzarlo, con el consiguiente sobreesfuerzo de tiempo y de recursos. Y además, hazte una pregunta ¿quien fija el criterio de lo que es perfecto?

7. El más importante de todos… Disfruta de tu Tiempo… de lo que haces en cada momento, en el aqui y en el ahora. Y eso solo podrás hacerlo cuando hayas practicado los pasos anteriores y hayas descubierto el propósito que guía tus decisiones. Así, cuando pienses en el para qué de lo que haces, inmediatamente empezarás a disfrutar de ello.

¿Te atreves a ponerlo en marcha desde ahora mismo?… Empieza y comparte con nosotros tus resultados.

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

 —–00OOO00—–

¿Quieres Conocer Cómo Mejorar Tu Productividad Personal, Enfocarte En Lo Quieres  Y Disfrutar a Tope de Tu Vida? Pulsa En La Imagen

Deja de correr

Tags: , , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. Moisés Romero
    3 años ago

    Estupendo post: listar, priorizar, poner foco, evitar distracciones ¡¡¡y disfrutar del proceso!!!


    • LolaGarcia
      3 años ago

      Gracias Moisés, nos alegra te guste 🙂

add_blog_dhy300


Archivos