Preparate para tu Gran Salto al Exito

Quizás alguno de vosotros sea un experto en salto base… yo al menos no pero si he tenido la oportunidad de ver  hace muy poco un vídeo de Felix Baumgartner, el saltador de base reconocido por realizar un salto de casi 40.000 metros de altura y eso me inspiró para compartir contigo esta reflexión.

SALTO BASE EN KUALA LUMPURSolo pensar en un salto de 40.000 metros produce un tremendo vértigo y desde luego pánico pero lo cierto es que hay una persona que ha podido y por lo tanto, se puede hacer. A veces en nuestra vida pensar en el Gran Salto, ese que va a provocar un cambio en el dvenir de   nuestros resultados nos produce aun mas vértigo que el de los 40.000 y entonces… damos un paso atrás y lo dejamos. Así de fácil.

Eso si…es posible que pasemos el resto de nuestras vidas pensando en lo que pudo ser y no fue el dia que decidimos no saltar… ¿eres tu una de esas personas?

Estoy segura de que no lo eres….de que quieres dar ya ese salto,,,ese paso adelante que te va a permitir empezar a andar con paso firme el ascenso a la cumbre.  Y si es asi…dejame que te comparta cinco claves básicas para evitar que des el paso atras:

1. Ten una visión estimulante para tu vida – no darás el salto si lo que ves al fondo no te pone las pilas, no te genera un estado de entusiasmo y excitación tal que no puedes de ninguna de las maneras dejar de hacerlo.  Si no tienes un motivo poderoso para saltar… ¿como vas a hacerlo?… Crea una imagen de lo que quieres que sea tu vida tan potente que te atraiga como si de un imán se tratara.

2. Alimenta tu mente al igual que alimentas tu estómago … ¿verdad que siempre que puedes buscas la forma de alimentarte con los mejores productos disponibles y los más apeticibles y saludables?… ¿por que no haces lo mismo con tu mente?… Busca la forma de darle todos los dias una dosis de alimento positivo… lee libros que te aporten nuevas perspectivas, escucha audios que despierten en ti nuevas reflexiones, asiste a seminarios que te proporcionen nuevas habilidades, lee y modela a personas que te inspiren… no dejes de incluir estos ingredientes en tu dieta.

3. Convierte la autodisciplina en tu compañero de viaje…  necesitas fomentar cambios de hánitos y rutinas que están deteniendo tu avance… y para ello hay varias prácticas que debes incorporar a tu vida:

  • planifica diariamente tus actividades con el foco en tus metas
  • sé fiel a tus prioridades y tus compromisos
  • pon toda tu atención en cada acción o tarea que desarrolles
  • cuida tu estado de energía (ejercicio, alimentación, meditacion, etc…)
  • visualiza diariamente tus objetivos para no perder el foco.
  • practica a diario desde la emoción de creer en ellas tus afirmaciones positivas y haz cada dia una pequeña acción para honrarlas

4. Trabaja fuera de tu zona de comodidad… atrévete a ir siempre un paso más allá, a probar formas o métodos diferentes, sin miedo a lo que pueda pasar… en cualquier caso habrás aprendido algo del proceso.

5. Practica el “pueding”… YO PUEDO…esa es la mayor de todas las claves… Ya decia Henry Ford “tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón” ..Puedes hacer cualquier cosa si crees que eres capaz de hacerla. No será fácil pero las cosas que merecen en la vida no siempre son fáciles. No sabrás nunca a ciencia cierta si puedes o no si no te pones a ello.  Apunta alto y dispara… centra eel tiro y ve a por el blanco. Uno nunca sabe lo que puede lograr si no lo intenta.

Si sigues estas cinco claves dia a día vas a saltar y además vas a disfrutar del salto… es una experiencia que merece la pena ser vivida alguna vez… ¿te la vas a perder?…

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

Esto te interesa, ve ahora a ver todo los detalles…

CSP_Webinar

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos