Un Nuevo Método Para Hacer Balance Del 2013

exito 32013 se nos escapa de las manos, para dejar paso a nuevo año, 2014, en donde nos plantearemos nuevos propósitos para mejorar lo que no ha funcionado, nos propondremos nuevos objetivos a lograr, y nuevos compromisos para seguir avanzando y creciendo.

Para hacer todo esto, lo primero que tendremos que realizar es el balance de lo que ha sucedido durante este año 2013, y qué conductas y actitudes tendremos que cambiar para lograr los objetivos o sueños que se quedaron sin lograr este año.

Pero para hacer todo esto te propongo una nueva forma de hacer balance. En lugar de analizar todo aquello en lo que las cosas no han funcionado, no han salido de la forma prevista, no se han logrado, o lo que ha ido mal, te propongo que comiences por pensar y escribir TODO LO QUE HA IDO BIEN, QUE ENUMERES TODOS LOS ÉXITOS CONSEGUIDOS.

Podrán ser muchos o pocos, grandes o pequeños, pero lo que es seguro es que tendrás éxitos que escribir y en los que enfocarte.

A lo hora de hacer este tipo de balances es habitual centrarse:

  • En lo que no ha funcionado para poner medidas correctoras
  • En lo que ha ido mal para tratar de mejorarlo
  • En lo que no se ha conseguido para poner un nuevo plan de acción que te permita lograrlo

Y así sucesivamente. Nos centramos en lo negativo, en lo que no ha ido bien, en lo que hay que mejorar, en lo que hemos hecho mal ¿por qué no dar un giro y empezar a poner el foco en lo que ha ido bien, en lo que han sido los éxitos del año 2013?

Si te enfocas en los éxitos, en lo que ha salido genial, en lo que te ha ayudado a avanzar y lograr aquello que querías, tendrás una mejor predisposición a plantearte objetivos y metas más grandes porque tus sentimientos serán de logro, de realización, de actividades bien hechas, etc.

Si algo lo haces realmente bien, ahí hay mucho talento. Enfócate en potenciarlo, en hacerlo mejor, en convertirte en un ser excelente. Como dice una persona a la que yo admiro y que me ayuda a inspirarme, Miguel Ángel Cornejo: “Ser excelente es hacer las cosas y no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer”.

Si te enfocas en lo que no has conseguido, en lo que no has podido lograr, te costará mucho más reconocer en lo que eres realmente bueno o buena.

Así que mi propuesta para que este año hagas balance de lo que has hecho en 2013 y plantees nuevas metas para el 2014, es que te enfoques en los éxitos, en aquello que haces rematadamente bien y te plantees hacer cosas mucho mejores, porque tú eres una persona que triunfa en todo aquello que se propone, y si no lo has conseguido, es porque no te has comprometido lo suficiente.

Deja de lamentarte por lo que no has conseguido, abandona la posición de víctima y saca al triunfador o la triunfadora que llevas dentro. Porque como dice Miguel Ángel Cornejo:

  • El triunfador es siempre una parte de la respuesta; el perdedor es siempre una parte del problema.
  • El triunfador dice “podemos hacerlo”; el perdedor dice “éste no es mi problema”.
  • El triunfador siempre tiene un proyecto; el perdedor siempre tiene una excusa.
  • El triunfador ve siempre una respuesta para cualquier problema; el perdedor ve siempre un problema en toda respuesta.
  • El triunfador ve una oportunidad cerca de cada obstáculo; el perdedor ve de dos a tres obstáculos cerca de cada oportunidad.
  • El triunfador dice “quizá es difícil, pero es posible”; el perdedor dice “puede ser posible, pero es demasiado difícil”.

Te deseo una estupenda Navidad, y un mejor, más próspero y feliz 2014.

Autora: Lola García, Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores

 

Tags: , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (7 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. Jaime Bolivar
    4 años ago

    Tanto para ti Lola García como para Begoña Pabón mil gracias por sus consejos, tips de superación, los he empezado a aplicar en mi vida y si funcionan, por eso espero que este nuevo año 2014 sean llenos armonía especialmente para sus familias. Y que este 2014 la prosperidad a nivel personal sea llenos de bendición de parte de Dios.

    Atentamente.

    Jaime Bolivar


    • LolaGarcia
      4 años ago

      Muchas gracias Jaime, nos alegra servirte de ayuda. Feliz Navidad y próspero 2014. Un abrazo, Lola


    • Begoña Pabón
      4 años ago

      Muchisimas gracias Jaime por tus deseos. El año 2014 será un buen año para todas las personas que dia a dia seguimos en el camino de la superación. Saludos y nuestros mejores deseos.


  2. Ana María Altamirano
    4 años ago

    Gracias por el enfoque distinto a la tendencia común. Felicidades.


    • Begoña Pabón
      4 años ago

      Gracias Ana Maria por tus palabras. Que tengas unas magnificas fiestas y un 2014 espectacular! Saludos


  3. TELESFORO RAMOS CASTAÑEDA
    4 años ago

    Muchas gracias Lola por todo lo que con su equipo hace por nosotros para mejorar nuestra evolución espiritual y material. Mil felicidades y millones de éxitos para este 2014.


    • LolaGarcia
      4 años ago

      Muchas gracias a ti Telesforo. ¡Feliz Año!

add_blog_dhy300


Archivos