Practica el Arte de la Satisfacción

¿Te has parado a pensar por que hacemos lo que hacemos?… En estas fechas de final de año muchos nos paramos a pensar… que hicimos en este año, que dejamos de hacer, cuales fueron los logros…cuales los errores, a cuantas personas llegamos o tocamos con nuestras acciones… y asi una larga lista de acciones o de omisiones… pero…¿te has parado a preguntarte por qué has hecho lo que has hecho?…

Te reto a que sepas por que haces lo que haces…que motiva tus acciones… que hace que hoy estés haciendo esto o aquello… cual es la fuerza motora quw te impulsa hoy… cual es tu energía vital..la gasolina de tu Ferrari…. si..ese Ferrari que eres tu (como dice mi buen amigo Josepe)… Descubre cual es la EMOCION que te mueve.

Todos tenemos a nuestra disposicion un recurso intelectual… nuestra mente…nos gusta racionalizar aquello que vemos o nos sucede e incluso jugamos con ello pero ¿saben que marca la diferencia?… cuando nos damos permiso para dejar entrar en el juego a la emoción (que por otra parte está siempre ahi… con nosotros).

Dejame que te haga una pregunta…¿como tomas lo que sueñas y haces que suceda?… ¿que es lo que nos mueve? … una simple respuesta… la Decisión… puedes no disponer de los recursos necesarios pero dejame que te diga…el verdadero recurso del que siempre disponemos es el Ingenio al que añadiendo la Emoción Correcta nos pone en el camino de nuestros mayores logros.

Son las decisiones que tomas las que condicionan tu destino… y por eso te animo a que te ahora mismo tomes la primera decisión: ¿en que te vas a enfocar?… en el mismo instante en que lo decidas le estarás dando un significado y eso te creará una emoción que es lo que marca que te pongas en acción ¿lo ves ahora?…  Piensa en las decisiones que has tomado en los últimos 5 o 10 años… ¿que habria pasado si hubiera sido otra la decisión?… Recuerda…incluso en las peores circunstancias… ¿la has tomado como un final o como el inicio?…has cambiado tu actitud emocional? ¿has descubierto una fuerza interior que ni siquiera sabias que tenias?…  Hay muchos ejemplos conocidos en la historia donde una decisión ha cambiado el curso del supuesto destino…ese que debia ser segun el pasado…segun tu biografia (Amstrong, Tiananmen…).

Una recomendacion (del maestro Anthony Robbins): explora tu red mental… tus creencias, tus necesidades, las emociones que te están controlando…y explora…saca lo mejor de ti para que puedas no solo dar respuesta a tus necesidades sino contribuir…practicar el arte de la satisfacción real

Y nada mejor llegados a este punto que invitaros a dsifrutar de la fuente original… esta conferencia de A.Robbins en TEDs… No te la puedes perder… Te animo a que le dediques esos 21 minutos… ni un solo instante va a quedar en saco roto.

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos