Un Truco Infalible para Ser el Líder de tu Vida

Decía Peter Drucker que “la excelencia de un líder se mide por su capacidad de transformar los problemas en oportunidades” .. ¿Eres tu una de esas personas?  ¿Te gustaría saber como hacerlo?…

138067_un-problema-es-una-oportunidadNecesitas empezar a cambiar tu chip… ¿te has parado a pensar cuantas veces al día te dices la palabra “problema”?  Cada vez que se nos presenta una situación complicada, algo que no encaja con nuestros planes o que simplemente no nos gusta… ahi vamos… “tenemos un problema”… Y eso sin mencionar la de veces que lo oímos en nuestro entorno en esta época de cambios e incertidumbre…  De verdad… te animo a que cuentes en una semana cuantas veces te pillas usando esa palabra… Te vas a llevar una sorpresa!

Pero dime… ¿como te hace sentir la palabra “problema”? ¿a que te suena?… Déjame que te lea el pensamiento… obligación, molestia, dificultad, impotencia, malestar, complicaciones, etc… ¿con que emoción vas a afrontarlo desde ahí?…

La primer clave entonces es…Cambia tu lenguaje… ¿que tal si en lugar de problema hablamos de reto o de desafío? ¿que emociones te provocan estas palabras? ¿te sientes igual que antes? ¿tienes una fuerza diferente para abordarlos?…

Ahora que ya has dado el primer paso…  te voy a dar las siguientes claves para poder convertir los “problemas” en “oportunidades”… en oportunidades de aprender, de descubrir nuevas opciones y/o caminos, de conocerte mejor a ti mismo/a, de sacar lo mejor de ti… ¿te apetece? …

  • un deseo real y verdadero de querer cambiar este comportamiento – solo desde el más sincero y comprometido deseo de querer cambiar vas a poder desarrollar la capacidad de ejercitar nuevas formas de mirar el mundo que te rodea y con ello ver nuevas opciones de relacionarte contigo mismo, con los demas y con tus circunstancias.
  • aprende a evaluar las situaciones que se te presenten con criterios diferentes a tus criterios actuales y para eso nada mejor que aprender a hacerte nuevas preguntas... la calidad de tus respuestas depende siempre de la calidad de tus preguntas.
  • una vez que obtienes nuevas respuestas… transformalas en acción…sin acción no hay resultado o lo que es peor…si lo ves y no lo haces te vas a sentir peor que antes… no te quedes parado

Como ves son 3 claves simples …solo hay una condición imprescindible… Tu Compromiso!!!

Si decides seguir adelante te voy a compartir algunas de las preguntas que ya ofrecía en mi ebook “33 consignas de Liderazgo que van a Cambiar Tu vida”… para que puedas abordar las nuevas situaciones de otra forma:

1. ¿que quieres lograr o conseguir de esta nueva situación?

2.¿que pasa en este momento? ¿desde donde estas mirando?

3. ¿como quisieras que fuera? ¿y cuando?…

4. ¿que te detiene? ¿que te esta ayudando?

5. ¿que problemas podría haber? ¿que es lo pero que podría pasarte?

6. ¿quien podría ayudarte? ¿con quien puedes hablar?

7. ¿donde podrías averiguar mas sobre este asunto o situación? ¿que han hecho otros en situaciones similares y con buenos resultados?

8. ¿que vas a hacer¿ ¿cual será tu primer paso?…

Recuerda.. si te enfocas en los problemas ¿hacia donde crees que se enfoca tu atención?  Tu puedes elegir,,, Problemas versus Oportunidades,,, Obstaculos versus Soluciones.

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. Margarita Torres
    4 años ago

    Maravillosa herramienta para reinventarnos día a día.Esta matriz realmente es muy sencilla de aplicar y los efectos son inmediatos,Me encanta cómo se abordan los temas!El lenguaje….IDEAL!Dios los bendiga!


    • LolaGarcia
      4 años ago

      Gracias Margarita, nos alegra te haya resultado útil. Saludos


  2. Eloísa
    3 años ago

    Muy importante para nuestro crecimiento Personal y Profesional, como siempre de gran importancia todo lo que nos comparten…Gracias! Begoña y Lola….saludos desde México


    • Begoña Pabón
      3 años ago

      Muchas gracias Eloisa por seguirnos, estar ahi y por apostar por ti y tu desarrollo. Saludos

add_blog_dhy300


Archivos