Aprende a Confiar y el Exito Estará de Tu Parte

Decia Raplh Waldo Emerson: “La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito”  ¿Que tal está tu nivel de AutoConfianza y AutoMotivación? 

las-bases-del-exitoLa confianza es una de las formas de motivación e inspiración mas poderosas tanto para uno mismo como para los que nos rodean. Toda persona quiere  y desea que confíen en ella y  por eso, sea cual sea la situación, lo mejor es aprender a establecer y restablecer la confianza. Es la forma mas efectiva de relacionarnos y trabajar con otras personas, así como el modo más efectivo de obtener resultados tanto a nivel profesional como personal.

¿Confianza?… dícese de la seguridad  o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.

Mucho mas simple…. dícese de la energía vital que nos mueve y nos impulsa para seguir adelante y perseguir  nuestros sueños.

Necesitas cultivar tu Confianza … confianza en:
  • que aunque las circunstancias sean difíciles si te mantienes firme en la lucha alcanzarás tu meta
  • que las personas que te aprecian estarán ahí para darte su apoyo cuando mas lo necesites
  • tus valores y tus talentos… en lo valioso que tienes en ti para compartir y aportar a otros
  • el valor del esfuerzo y la constancia
  • que siempre hay luz al final del túnel y tu puedes cambiar el color de tu película
  • en la vida… te pone delante aquello que mas necesitas para crecer aunque a veces no sepas entenderlo.
Recuerda… la perseverancia, la constancia y el esfuerzo llevan siempre al éxito. Las cosas pueden arreglarse si tienes confianza en ello y pones todo de tu parte.
Tu vida puede estar repleta de problemas o retos pero están ahí por una razón y si la buscas siempre hay una alternativa o una solución. Confía en ti, en las personas que te rodean y te quieren porque estarán ahí cuando las necesites.

Según comenta  Stephen M.R. Covey, en su libro, “La velocidad de la confianza”, en las empresas la confianza puede medirse perfectamente porque se relaciona con dos factores claves: la velocidad y los costes. Cuando hay poca confianza hay poca velocidad y los costes se aumentan y en cambio, cuando hay mucha confianza, la velocidad aumenta y los costes disminuyen. ¿Te has parado a pensar alguna vez como se aplica esto a tu vida personal y tu desarrollo profesional?... Déjame que te ayude… relájate y recuerda… Recuerda esa ocasión en la que tu confianza estaba por las nubes, sentías que tenias el poder de hacerlo y conseguirlo… ¿cuales fueron los resultados? ¿cual tu nivel de productividad personal? ¿como fue tu nivel de satisfacción?¿con quien estabas? ¿como lo viviste? … ¿lo tienes ya?… ¿Has visto como funciona?

La pregunta es… ¿Cómo podemos establecer, cultivar, aumentar y mantener la confianza?  Necesitamos cambiar o mejorar:

  • nuestro comportamiento ,
  • nuestro modo de observar el mundo
  • nuestra manera de  hablar y hablarnos y
  • nuestra forma de relacionarnos con las circunstancias

Es decir debemos revisar o cambiar nuestro paradigma  actual, ese  que nos está limitando y centrarnos  en nuestro comportamiento y nuestro lenguaje para diseñar el futuro desde el presente y hacernos conscientes de nuestras acciones actuales y nuestra responsabilidad en cada una de ellas.

Quiero compartir contigo un “pedacito” de confianza y por eso te recomiendo que disfrutes de este vídeo… es un regalo para recordarnos que siempre hay algo o alguien en lo que confiar. Atrévete y Descúbrelo!

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos