La Fórmula Del Como Si

¿Cuántas veces te has puesto a soñar y a imaginarte en esos diferentes personajes en los que te gustaría convertirte?

Todos lo hemos hecho de niños ¿recuerdas lo que hacías? Querías ser bombero… pues te disfrazabas de bombero, ibas al jardín, abrías la manguera y ponías todos los cristales de la casa perdidos con el consiguiente enfado de tu madre. Querías ser princesa… te vestías con un bonito vestido, una corona, unas amiguitas que te seguían y les pedías a todos una reverencia.  Y la verdad..¿a qué en esos momentos te sentías de verdad bombero o princesa?…

cambio de identidadAhora de adultos parece que se nos ha olvidado esa facilidad que teníamos de pequeños. Queremos ser mejores profesionales, mejores madres o padres, mejor pareja, mejor hijo/a, mejor emprendedor, mejor comunicador, mejor líder… Pero NO sabemos ni por donde empezar.

Mi receta…La Fórmula Del Como Si. Es simple, imagina que quieres ser un directivo comunicador o una persona que habla bien en público… Cambia de identidad: siéntete un comunicador, compórtate como tal y simplemente vas a mejorar.  La idea es comportarse y sentirse “como si” ya fuera una realidad eso que persigues. Si así lo haces, en unos meses verás cambios que ni tú mismo creerás.

La idea básica que hay detrás de este sistema es que no basta con saber lo que hay que hacer para cambiar algo, hay que hacerlo y ademas hay que convertirlo en un hábito, acciones repetidas en el tiempo pasan a formar parte de tu identidad.

Como dicen los expertos, necesitas repetir la misma acción durante 21 días consecutivos para instaurar el hábito ( que es justo el tiempo que tarda tu cerebro en romper la conexión neuronal antigua y crear una nueva autopista de información para esa actividad).

Necesitamos instalar nuevos comportamientos en nuestra vida  para conseguir nuestros retos y además necesitamos interiorizarlos y asimilarlos. Y la fórmula del “como si”… es simple y efectiva.

Te animo a que lo pruebes. Recupera ese deseo que anhelas, ese comportamiento que llevas tiempo queriendo cambiar y ponte manos a la obra. Céntrate en ese nuevo comportamiento y mejora de forma constante.

Tener deseos ayuda a cambiar la vida pero la mejor forma de alcanzar los deseos es cambiar la vida; cambia tus comportamientos y cambiarán tus resultados.  Como decía Buda: todos conocen el camino pero muy pocos lo siguen“…

¿De Qué Grupo Vas A Ser Tú?

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

codigo_secreto_mente

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. Toader
    4 años ago

    Muchas gracias por este artículo y por este metido que es tan al alcance de la mano que nadie lo usa o casi nadie, la verdad es que trabajar en ti mismo es muy difícil y requiere mucha valentía.

    Recuerdo que un lector de mi blog me podio trabajar con sobre su desarrollo personal y cuando le he dicho que vamos a trabajar con su subconsciente ha dicho:

    “O no, con mi subconsciente no va ha trabajar nadie, a mi subconsciente no lo va a tocar nadie” y yo le he contestado que si mira a la tele aunque sea para ver las noticias, a ver una telenovela o una película de miedo su subconsciente lo ha captado todo ya pero nadie te lo ha advertido.

    Un fuerte abrazo y éxitos para ti. Toader


    • Begoña Pabón
      4 años ago

      Muchas gracias Toader por tu aportación y tus comentarios. Es cierto que muchas personas todavía se asustan cuando les hablas abiertamente de trabajar sobre su subconsciente y en cambio ignoran los efectos que otros provocan diariamente sobre ellos. Un saludo

add_blog_dhy300


Archivos