Inspiración Y Acción

Una buena idea es la base de cualquier proyecto brillante, pero sólo con la idea no basta, hay que ponerla en práctica para que sea un éxito.

Muchas personas se acercan al mundo de emprendimiento pensando que teniendo una gran idea es suficiente para comenzar un negocio: ERROR; esa es la base para comenzar pero no es suficiente.

Tienes que investigar si hay demanda, si existen otras gentes que están ofreciendo algo similar a lo que tú vas ofrecer, en resumen, tienes que saber si tienes posibilidades de captar clientes a los  que vender lo tú vas a ofrecer con esa gran idea, o Mejor Que Te Compren tu producto o servicio.

Inspiración y accionMuchos, se quedan con esa gran idea en bolsillo, sí, la comentan y la divulgan, pero como no la trabajan lo suficiente, no le dan consistencia a su oferta, o no hay quién se la compre.

Si tienes una gran idea para comenzar un negocio, ponte a trabajar para ver cómo llevarla a la práctica. Analiza qué recursos necesitas para empezar, cómo puedes hacer para que tu público, esas gentes que tienen esa necesidad que tú vas a satisfacer, y que esa gran idea va a solucionarles, se enteren de cómo lo vas a hacer.

Y eso se consigue con trabajo, con estrategia, dando los pasos necesarios para lograrlo. Ya lo dice un tradicional aforismo científico: 10% de inspiración y 90 % transpiración (trabajo o acción)

Muchos han sido los que han utilizado este símil para expresar que no basta con tener una gran idea o un estupendo talento, hay que ponerse a trabajar para poder mostrárselo al mundo.

Por ejemplo, Thomas Alva Edison decía, refiriéndose a la innovación decía que consistía en “1% de inspiración y en el 99 % de transpiración”.

También el escritor Gabriel García Márquez comentaba que sus obras eran fruto de 20% de inspiración y un 80% de transpiración; o Picasso, que comentaba que sus obras contenían un 99% transpiración y 1% inspiración.

Lo que queda de manifiesto, con independencia del porcentaje, es que con tener una buena idea no basta, hay que ponerse a trabajar de forma continua y constante para que esta triunfe y tenga éxito.

Fomenta tu creatividad, verás como la inspiración llega.  Pero luego no te quedes ahí, ponte a trabajar duro para que tu idea triunfe y tenga éxito.

Autora: Lola García, Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores

Tags: , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. Ana María Altamirano
    4 años ago

    Gracias Lola, como siempre, tu aportación es muy profesional y útil…


    • LolaGarcia
      4 años ago

      Gracias a ti Ana María. Un abrazo

add_blog_dhy300


Archivos