Los “Y Si …” Que Te Impiden Lograr Lo Que Quieres

¿Eres consciente de todos los “Y si …” que te cuentas a lo largo del día que están impidiendo lograr el éxito ?

Hoy, después de una conversación con un cliente, reflexionaba sobre la cantidad de veces que nos decimos y comenzamos nuestras frases con un “Y si…”.

Y siEs cierto que, como todo en la vida, tiene su parte positiva y negativa, el Ying y Yang, pero habitualmente lo solemos usar para plantearnos los peores escenarios posibles y ponernos todos los “peros” del mundo para no hacer algo por miedo a lo que sucederá; y como está en futuro, si no actúas, te quedarás con la duda si era posible o no.

Ese juego de dos palabras comenzando una frase, usada en negativo, es fatal para nosotros. Es el peor enemigo que podemos tener para tener éxito en aquello que nos proponemos y que contribuye a que cualquier esperanza de triunfo quede sofocada por el: Y si …

Los “Y si…” enmascaran todos nuestros miedos, las cosas que nos decimos para no hacer lo que debemos, la indecisión, la justificación de nuestra falta de acción, en resumen, y como te decía antes, todo aquello que nos impide triunfar y tener éxito.

Analicemos algunos “Y Si…”:

Y Si Me Equivoco

Pues no pasa nada, seguro que aprendes una forma de no hacer una cosa, por tanto ya te llevas algo, APRENDIZAJE

Y Si Eso No Es Lo Que Quiero

Pues aparte de descubrirlo, lo que ya es un logro, a lo mejor encuentras lo que sí quieres.

Y Si No Me Escucha

Ya lo estabas haciendo porque no se lo estabas contando ¿Qué ganas? Que si se lo cuentas quizás escuche tu propuesta y le parezca bien.

Y Si Me Dice NO

También puede ser al contrario y que te que te diga Sí. Yo ante esto siempre me digo una frase que motiva a actuar: “No hay peor gestión o acción hecha que la que no se ha realizado”. El “no” ya lo tienes, pero si pasas a la acción, a lo mejor te puedes encontrar un “Sí”.

Y así un largo etcétera de frases que nos impiden avanzar, crecer, atrevernos y triunfar.

Ahora se me ocurre un “Y si…” muy bueno

¿Y Si En Lugar De Dudar Actúas? Pues seguro que te llevas aprendizaje y algunas veces descubrirás que tus miedos, tu indecisión y tus dudas no tenían fundamento, y lo mejor es que si esto sucede, saldrás con más energía, ilusión y poder de seguir haciendo más cosas.

Mi propuesta, la próxima vez que te descubras diciéndote “Y si …”, cámbialo por un “ VOY AHORA A …”

¡Actúa, Ve A Por Lo Que Quieres, Verás Cómo los “Y Si…” Desaparecen

 

 

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos