Despertando El Mecanismo Del Éxito

Young Woman Stretching --- Image by © Royalty-Free/CorbisCómo Despertar Nuestro Cerebro Para Conseguir Resultados Extraordinarios.

Te has preguntado alguna vez, ¿Qué es lo que hacen esos hacedores de éxito distinto a los demás mortales?

Después de estudiar, leer y poder asistir a formación por todo el mundo de estos principales hacedores de éxito he podido comprobar que uno de los factores comunes que les une es que saben y conocen que su cerebro es un órgano, principalmente, preparado para la consecución de objetivos, metas o sueños como queramos llamarlo. En el momento que al cerebro le marcas un objetivo inmediatamente se activa el mecanismo del éxito que cada uno llevamos entre nuestras dos orejas.

¿Y por qué se produce concretamente este proceso en el cerebro?, pues porque en el momento que marcas un objetivo tu cerebro empieza a investigar en busca de eso que le estas pidiendo (información y recursos).

Pero, ¿le sirve a nuestro cerebro marcarnos cualquier meta u objetivo?, ¿Funciona de igual manera nuestro cerebro con cualquier meta? La respuesta es un rotundo “NO”.

Si realmente quieres activar ese mecanismo interno del éxito, marca tus metas y tus objetivos de esta forma que a continuación te muestro y verás de una forma espectacular cómo tu mente te lleva a su consecución de forma mucho más rápida.

Tus objetivos, metas o sueños como quieras llamarlo tienen que ser:

  • ESPECÍFICOS Y MEDIBLES. Si no lo hacemos lo más específico y medible posible tu cerebro no va a tener un criterio para poder medir dónde ir y hacia dónde dirigir el foco.
    Decide realmente qué es lo que deseas, no vale “quiero ganar más dinero…” porque es muy poco específica, es más específica “antes del 31 de diciembre del 2013 voy a ganar 20.000 € descontados los impuestos”. Como podrás comprobar la diferencia es bastante importante.

Una vez que hayamos decidido ir a por ese objetivo o meta, tenemos que tener claro que vamos a tener que actuar, que vamos a tener que tomar decisiones y cambiar por lo tanto nuestros comportamientos y nuestras conductas conllevando por lo tanto a salir de lo que normalmente estamos haciendo y pensando.

Es recomendable siempre tener metas a corto plazo (menos de 90 días) y a largo plazo (entre 2 – 5 años), divididas en periodos de meses y que sean muy grandes y poderosas para que nos sirvan de motivación absoluta).

Podría decirte otros filtros que deben pasar, como que sean alcanzables, realistas, temporalizadas (poner fecha específica de comienzo de la acción y fecha específica para analizar resultados), ecológicas (que no repercuta de forma negativa ni para el entorno ni para ti).

Muy importante es hacer al cerebro que se enfoque en lo que realmente deseas y no en lo que no deseas, por lo que tiene que ser Afirmativas, también tienen que ser Sensoriales que la visualicemos constantemente como si ya hubiese sucedido (que lo veamos, oigamos y sintamos como si ya fuese real), que sean motivantes, y algo que normalmente no se hace es escribirlas. El escribir nuestras metas y objetivos nos da 100 veces más posibilidades de conseguir nuestra meta que no hacerlo.

Y algo que debes de tener muy en cuenta para hacer que tu vida te haga sentir pleno o plena, es tener metas equilibradas, es deci,r NO tener metas en una sola dirección:

  1. Necesitas tener metas familiares y personales (son las que van a determinar tu vida personal) podríamos decir que son tus Por Qués
  2. Necesitas tener metas en tu profesión o negocio, que se refiere a cómo o dónde cumples tu potencial productivo como miembro de la sociedad o entorno donde te encuentras. Por ejemplo, esta parte es el Qué, está claro que no es tan importante como los por qués
  3. Necesitas tener metas de Constante desarrollo tanto personal como profesional. Esta parte sería los medios para alcanzar tu Qué y que te llevarán a tu Por qué.

Y sobre todo tu vida va a empezar a SER grande cuando te fijes un PROPÓSITO DEFINIDO importante.

Es decir, antes de hacer todo lo anterior que hemos comentado tienes que identificar ese PROPÓSITO DE VIDA, de tal forma que si mañana te despertasen por la noche, abrieses los ojos y te preguntasen ¿Cuál es tu PROPÓSITO DE VIDA? No dudases ni un segundo en responder.

Si ya has empezado a dar esos primeros pasos en esa dirección correcta hacia uno de esos objetivos o metas, ya tienes que estar tomando conciencia y decidiendo qué nuevos pasos vas a tener que dar para acercarte a tu destino.

Somos nosotros lo que tenemos el poder para hacer que nuestra vida sea lo que nosotros deseamos. Es algo fantástico cuando tienes esa sensación de saber que el éxito solo depende de nosotros.

Comprométete al 100% con tu vida, con tu éxito, con tus sueños. Decide que vas a hacer para crear ese porvenir motivador. Vas a aprender, seguramente, cantidad de cosas que te aceleren la consecución de tus éxitos. Pero los elementos fundamentales que te van a trasladar de tu estado actual, a tu estado deseado, es tan sencillo como esto:

  • Decide qué deseas, qué quieres conseguir, activa tu MECANISMO DEL ÉXITO en el cerebro marcándote metas.
  • Toma el control de tus pensamientos.
  • Constantemente activa el Sistema reticular de tu cerebro visualizando lo que deseas.
  • Márcate constantemente planes de acción.
  • Impleméntalo constantemente.
  • Y actualiza tu plan.

Aplica todos estos pasos sencillos que te he puesto en este post y empieza a comprobar como los resultados que deseas empiezan a llegar. Esto es concretamente lo que hacen las personas que tienen éxito.

Autor: Juan Carlos CastroDirector de la Escuela Internacional de Desarrollo Personal y Profesional de Alto Impacto

Sí de verdad quieres… Descubrir Y Potenciar El Poder Secreto De Tu Cerebro Y Comenzar A Lograr Resultados Extraordinarios, pulsa en la imagen para ver más detalles:

codigo_secreto_mente

 

Tags: , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos