¿Has Decidido Emprender? Test Para Saber Si Estás Preparado

Businesspeople --- Image by © Royalty-Free/CorbisCon los tiempos que corren, una buena opción fórmula para encontrar trabajo es plantearte el montar tu propio negocio.

Emprender conlleva asumir riesgos, ser una persona decidida y resolutiva, dedicarte a algo que realmente te apasione, y encontrar un mercado que esté dispuesto a comprar lo que tú hagas o vendas, entre otras muchas cosas más.

Antes de comenzar y por si deseas saber si estás preparado o preparada para comenzar tu negocio, te planteamos este test que te ayudará a conocerte mejor y si tienes madera de emprendedor o emprendedora.

Te planteamos una serie de pregunta para que puedas contestarlas, siguiendo la siguiente escala de puntuación. Si tu respuesta a la pregunta es:

  • Definitivamente NO = 1 punto
  • Probablemente NO = 2 puntos
  • Depende = 3 puntos
  • Probablemente SÍ = 4 puntos
  • Definitivamente SÍ = 5 puntos

Aquí van las preguntas:

1.- ¿Tienes algún tema que te apasione y que puedas convertir en tu negocio?
2.- ¿Sería capaz de plantear un proyecto y llevarlo a cabo hasta su finalización?
3.- ¿Podrías soportar bien la situación de no saber de dónde va a salir tu sueldo este mes y los próximos?
4.- ¿Te gusta más ser líder que seguidor o seguidora?
5- ¿Eres de las personas que te pones objetivos y metas y actúas hasta lograrlas?
6.- ¿Eres una persona positiva y optimista a pesar de que no vengan bien dadas?
7.- ¿Si algo no te sale bien o como lo planeaste, pensarías que fue una experiencia valiosa, un aprendizaje, más que un fracaso?
8.- ¿Eres una persona disciplinada, manejas bien tus tiempos y te organizas bien el trabajo?
9.- ¿Te gusta asumir riesgos, eres independiente y prefieres la libertad, mucho más que depender de otros que te digan lo que hay que hacer y te ofrezcan seguridad?

Ahora suma los puntos obtenidos para establecer el total.

Si tu Suma TOTAL fue:

  • De 40 a 45 puntos = Eres un emprendedor o emprendedora en potencia. Reúnes buenas cualidades para comenzar tu propio negocio.
  • De 34 a 40 = Tienes cualidades para lanzarte a la aventura de emprender aunque deberías reforzar algunas áreas que te pueden frenar.
  • De 20 a 34 = Estás en el camino de emprender aunque deberías reflexionar bien si está listo o lista para este reto, y lo más importante, si te apetece o es importante ahora en tu vida.
  • De 9 a 20 = Aún no reúnes los requisitos básicos para convertirte en una persona emprendedora.

Espero que este test te ayude a tomar conciencia de la situación en la que estás ahora de convertirte en emprendedor o emprendedora.

Si la puntuación no está en el primer baremo, aún tienes algunos miedos y resistencias a la hora de emprender. Cuando comienzas un negocio arriesgas mucho y tienes que plantearlo en el mejor escenario mental. Eso no quiere decir que no puedas hacerlo, todo lo contrario, te sugiero que te prepares para la interesante y valiosa experiencia de emprender, de convertirte en un empresario o empresaria de éxito.

Yo estoy convencida de cuando una persona se propone algo y adquiere el compromiso de lograrlo con ella misma, hay muy pocas cosas que la desvíen de su camino trazado.

Si has decidido lanzarte a la aventura de emprender, te deseo los mayores éxitos, y si en algo podemos ayudarte, cuenta con nosotros.

Autora: Lola García, Empresaria y Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores

conferenciaMapaExitoInternet-RegistrarH

Tags: , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos