¿Eres observador o creador?

Déjame que te pregunte…… ¿Que posición has decidido tomar sobre tu vida?

¿Sueles encontrarte con frecuencia diciéndote cosas como…” Porque me pasará esto a mi”…  “siempre me sucede lo mismo”…”no entiendo porque no es como yo quiero…”  Seguro que alguna vez te lo has contado aunque lo que es mas  importante…¿que has hecho con esos pensamientos?…

En muchas ocasiones nos sentimos “victimas” de las circunstancias, de la vida… creemos que las cosas nos suceden porque “el mundo conspira contra nosotros”, porque no tenemos suerte, porque no es el momento…. pero NO hacemos nada… nos lamentamos, buscamos inmediatamente culpables para construir nuestras excusas y empezar a pertenecer, como dice un buen amigo  y mentor mio, al “Club de Victimas de…(pon aquí el tuyo particular)”.

Observador o creadorSi te sientes identificado con los que te estoy contando… ¡ya lo tienes!… eres un mero observador…has decidido quedarte en el lado “re-activo” de tu vida… en el de me quedo a ver venir que llega y espero sea bueno pero si no… Seguro que tengo una buena excusa para justificarlo. Y en cualquier caso…sigo haciendo lo mismo.  Algún día algo cambiará! …la pregunta es…¿eres feliz así? Consigues lo que quieres para tu vida? …

Por contra…conozco personas que han decidido tomar las riendas de su vida y tomar otra posición… ser creadores de sus vidas…darse cuenta de que su vida no depende de las cosas que les sucedan sino de la postura que  toman ante esas cosas, saber que pueden tener control sobre sus emociones, sobre sus pensamientos, sobre su lenguaje, sobre sus acciones y sobre sus resultados.

Puedes darte cuenta de que tienes capacidad de ver tu mundo de manera diferente, que puedes relacionarte contigo y con tu entorno de otra forma, que puedes tener una relación más saludable con tu tiempo, que puedes poner tus emociones a trabajar para ti, que puedes cambiar tu mundo y marcar una diferencia solo cambiando tu lenguaje, que puedes accionar de forma diferente y conseguir otros resultados; que puedes acertar o equivocarte pero sea lo que sea habrás crecido y aprendido, que puedes decidir quererte o machacarte, que en definitiva, puedes convertirte en actor de tu vida, en protagonista de tu película.

¿Cual de las 2 opciones vas a elegir? ¿Observador o Creador?…

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

Tags: , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos