Siete Claves Para Tener Un Verano Más Feliz Y Retomar Las Riendas De Tu Vida

Llega ya el buen tiempo, estamos en plena ola de calor veraniego y ya transcurre el mes de Junio ¿A qué nos suena?… A vacaciones, a descanso, a disfrute. Terminamos un “año escolar” para recuperar fuerzas y energías para el siguiente curso. Seguro que ya quién más o quién menos está haciendo planes para las vacaciones: unos en la playa, otros en la montaña, de turismo cultural, de turismo gastronómico, en fin, un sinfín de opciones de las que ya estamos casi disfrutando en nuestras mentes.

verano 1Y también, es un momento ideal para hacer un “parón personal”. Es un momento para, como decía Mafalda, “parar el mundo y bajarte un ratito”, y dedicarte unas horas para la reflexión y el auto análisis. Por eso hemos pensado en darte algunas de las claves que puedes trabajar en esos días que te van a ayudar a reordenar y recolocar pensamientos, sentimientos y comportamientos para empezar el curso “a tope”.

Dedica una parte de tu descanso veraniego a pensar y trabajarte los siguientes puntos clave que, como algunos sabréis, hemos ido comentando a lo largo de la quinta edición del Programa Días de Marketing en la Sección de Confidencias, y que finalizó el pasado lunes 10 de Junio.

1. Descubre tu Propósito o vuelve a revisarlo si ya lo tienes – si algo tienen en común las personas de éxito es que todos tenían claro desde el principio cuál era su plan de vida, su propósito, su “life motive”. ¿Tienes tú definido el tuyo? Es el principio de todo lo que puedas hacer para trabajar tu juego interior.

2. Revisa y define claramente tu Actitud.  La diferencia en los resultados que obtenemos vienen dados por la diferencia en la actitud y la disposición de las personas;  piensa que sólo TÚ puedes aceptar la responsabilidad de cuándo vas a parar de reaccionar y cuándo empezar a actuar. Recuerda  que siempre tienes el control sobre tu respuesta ante cualquier acontecimiento externo. Déjame que te regale una frase de Adam J. Jackson: “ la actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida y somos nosotros quienes elegimos los colores“.

3. Mejora tu Productividad Personal. Aprende a marcar prioridades para asegurarte de que aquello que haces en cada momento es exactamente aquello que te acerca a tus objetivos y metas. Recuerda, no existe éxito sin tener objetivos claros, definidos y escritos.

4. Deja de posponer. Hacer lo que hay que hacer en el momento justo.  La famosa “procastinación” sólo te conduce a complicarte cada vez más tu planificación y dejar de hacer las cosas que te conducen a tus metas. Recuerda, es fácil encontrar un hueco para aparcar una bicicleta pero no igual para aparcar un camión. Haz de tus acciones “difíciles” una toma de conciencia y abórdalas cuanto antes.

5. Celebra tus éxitos. No dejes pasar ni un sólo día sin reconocerte los pequeños logros de esa jornada, aquellas cosas agradables que has experimentado, las oportunidades que se te han presentado, cualquier pequeña cosa que te haya llegado, y si además lo haces por escrito, ya verás el subidón de energía y de autoestima que cada día vas a tener.

6. Da las gracias. Estar en una permanente actitud de gratitud es la clave para seguir atrayendo a tu vida más cosas o hechos por los que sentirte agradecido. Pruébalo, es una sencilla práctica pero muy efectiva, y además te ayudará a ser más consciente de las pequeñas cosas “grandes” de cada uno de tus días.

7. Y sobre todo, ¡Disfruta y Diviértete! Como suele decirse, la felicidad no está tanto en llegar al final del camino sino en saber disfrutar del viaje. Y además si has optado por la actitud del aprendizaje continuo, ten presente que conseguimos recordar y aprender mejor todo aquello que relacionamos con una emoción. ¡¡¡Disfruta!!!

Espero que estas claves te sirvan y te ayuden este verano. Retoma las riendas de tu vida y vuelve con el enfoque directo hacia tu éxito.

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos