¿Quién Te Ha Enseñado A Vivir?

Hoy queremos compartir contigo un estupendo artículo de Mª Victoria Martínez Lojendio, coach para tu “Éxito a los 40“, que te ayuda a alcanzar tus objetivos profesionales y personales “ahora”. Porque el momento perfecto es éste en el que tú decides vivir plenamente haciendo lo que te gusta.

Pasamos mucho tiempo en el colegio pero nadie nos enseña a ser felices, a disfrutar de lo hacemos, a encontrar el camino que nos ayude a desarrollarnos como personas, padres o madres, hijos, amigos, pareja, o ser mejores en todo lo que hacemos y disfrutar de la vida.

casa-de-playa-7

Te dejamos con este estupendo artículo de Victoria, de Éxito a los 40, “No tengo el manual“:

Nadie me dio las instrucciones para vivir, ni cuando nací, ni cuando empecé el colegio, ni cuando enfermé de bulimia, ni cuando tuve mi primera regla, ni cuando tuve mi primera relación sexual, ni cuando me curé, ni cuando empecé a preguntarme quién era yo y a qué había venido.

Y aún no las he encontrado. Sólo tengo pistas que he ido recopilando a partir de las experiencias que voy viviendo. Experiencias que quizá haya buscado inconscientemente para aprender lo que tenía que saber y llegar a ser la persona que soy hoy. Mañana no seré la misma porque el día de hoy me da la oportunidad de seguir aprendiendo, de cambiar, de crecer y de mejorar.

Y es que no hay un manual para la vida, por lo menos no uno general. Cada una va fabricando el suyo y para ello es mejor estar atenta. Atenta a lo que te ocurre, a lo que sientes, a cómo reaccionas, a qué eliges, a cómo te tratas, a cómo te tratan, a qué das, a qué te dan. Para mí una manera de estar atenta es salirme de la escena de mi vida y ser espectadora, alejarme un poco para tener una visión más completa.

La vida no es lo que pasa, es qué haces con lo que te pasa. Y para ello es necesario elegir, decidir, saber qué quieres y a dónde vas.

Esto es fácil de decir pero no tan fácil de hacer. Y es que las cosas no son fáciles. Conseguir lo que quieres no es fácil, ser la persona que quieres no es fácil, tener lo que quieres no es fácil. Ese es el problema, creer que si no es fácil, entonces es casi imposible y ni siquiera intentarlo. Sea lo que sea.

Para mí la vida es un continuo llegar, es un camino sin un destino final. Las metas están a lo largo del recorrido, y las dificultades y los premios también.

Es como esos juegos de videoconsola en los que vas pasando de nivel, consiguiendo puntos y premios. Pero no sabes cuál es el final del juego, siempre aparece un nuevo nivel, un nuevo reto. Por el camino hay penalizaciones y obstáculos.

A vivir se aprende viviendo, nadie puede traspasarte sus experiencias. Se pueden escribir y se pueden contar, pero nadie las puede vivir por ti.

Por eso te diría que vayas, que hagas, que escojas, que te observes, que te quieras, que te perdones, que te respetes, que trabajes en ti, que aprendas de otros, que busques motivación, que aproveches tu vida.

No dejes pasar…

  • LA OPORTUNIDAD de conocer gente nueva, con otras ideas, con otras costumbres, con otra manera de ver la vida. No tienes por qué vivir y pensar como otros, pero sí puedes enriquecerte.
  • LA OPORTUNIDAD de trabajar en ti, de quererte, de aceptarte, de sentir todo lo que vales, de lo maravillosa que eres.
  • LA OPORTUNIDAD de aprender algo nuevo, algo que te guste y te ayude a sentirte útil.
  • LA OPORTUNIDAD de pasar tiempo con tus amigos, se sentirte querida, arropada y admirada.
  • LA OPORTUNIDAD de admirar la naturaleza, de todo lo bonito que nos rodea.
  • LA OPORTUNIDAD de aceptar retos, de ponerte metas e ir a por ellas. De sentirte capaz de hacer cosas que otros hacen.
  • LA OPORTUNIDAD de ayudar a otras personas a ser más felices, una sonrisa, una palabra amable, una ayuda, un consuelo en un momento difícil.
  • LA OPORTUNIDAD de decir a alguien lo importante que es para ti, de cuánto le quieres.
  • LA OPORTUNIDAD de abrazar a las personas que tienes cerca, de hacerles sentir que pueden contar contigo.

Nadie nos enseña a vivir, es una asignatura que se aprende con la práctica  (Mª Victoria Martínez Lojendio) 

 

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos