Descubre El Tesoro Interior Que Te Llevará Al Éxito

Si actitud libretuviéramos que definir los momentos que estamos viviendo se me ocurre un adjetivo  que viene que ni pintado: “tiempos revueltos”.  Estamos inmersos en una vorágine de cambios constantes que se suceden sin apenas pausa y en medio de todo ello estamos  nosotros… los seres humanos… la especie que ha evolucionado por excelencia hasta alcanzar las más altas cotas de desarrollo y sin embargo ¡Nos aterra el cambio!

Decía Darwin: “las especies que sobreviven no son las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios”. Y adaptarse a los cambios significa… ¡Atreverse a cambiar sin temor a los nuevos retos! Aceptar el desafío y coger las riendas de tu vida desde la más absoluta responsabilidad. ¿Estamos preparados?…

Yo creo que sí, tenemos algo que vale su peso en oro, ¡nuestra ACTITUD!

Tenemos la posibilidad de elegir y de dar un sentido u otro a lo que nos sucede y eso es una gran ventaja sobre otros.

Ese tesoro que todos guardamos en nuestro interior y que es la clave para superar estos tiempos de incertidumbre es nuestra ¡Actitud! Ella es la responsable de que TÚ, sólo TÚ, tengas la responsabilidad de decidir parar de “re-accionar” y empezar a actuar, a ¡accionar de manera diferente!… TÚ decides:

  1. Cuándo y cómo vas a empezar a ocuparte en activar el cambio
  2. Cómo vas a responder ante lo que te sucede
  3. Cuándo vas a empezar a distinguir entre lo que sí puedes cambiar y lo que no ante una determinada situación y ocuparte sólo de aquello sobre lo que sí puedes influir.
  4.  Cuándo vas a empezar a tomar responsabilidad sobre tus reacciones ante los acontecimientos externos porque sabes que siempre puedes tener el control de tus respuestas.

Y para eso…empieza a trabajar sobre tu Actitud, y eso empieza justo en el momento en que eres consciente de las respuestas que estás dando a lo que te viene de fuera.  De hecho, lo que nos diferencia a unas personas de otras, ante las mismas situaciones, es la respuesta que damos a una misma realidad.

Todos buscamos de una u otra forma el éxito en nuestras vidas, entendido éste como aquello que a cada uno nos hace felices, pero, no existe el éxito sin Objetivos Claros, Definidos y por Escrito (sí, sí… por escrito). ¿Te has parado alguna vez a definir con total detalle tu propósito de vida y tu plan?

Te hago una pregunta… ¿De qué grupo de personas quieres ser?

  • De las que lloran en la crisis o de las que venden los pañuelos
  • De las que hacen que las cosas sucedan o de las que se sientan a preguntar qué está pasando
  • De las que eligen ser víctimas o de las que eligen ser responsables

En definitiva… ¿Quieres ser Protagonista de tu vida o un mero Espectador? ¿Desde dónde se disfruta más la película? ¿Y quién suele llevarse el mérito? Pero sobre todo ¿Quién vive y aprende más?  

El aprendizaje es una elección permanente por querer aprender para avanzar y sólo desde la vivencia activa puede iniciarse y mantenerse el proceso.

Puedes convertirte en una persona proactiva o en un “excusator” (perfecto e impecable elaborador de excusas). Puedes rodearte de gente que avanza y te empuja, o de gente que te arrastra y te hunde; puedes tomar el control o dejar que otros lo tomen;  puedes sacar lo mejor de ti mismo o puedes quedarte en un mero proyecto de ti, … ¡¡¡ELIGE!!!

Dice un proverbio árabe: “quien quiere hacer algo, encuentra un medio, quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa”.

Una vez más – elige – entre el Yo Quiero, Yo Puedo y Yo lo Hago o el “es que…”. Es tu decisión y de ello depende tu destino.

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

Tags: , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos