El Miedo Y Las Dudas Los Peores Enemigos Del Éxito

Man Scratching Head --- Image by © Royalty-Free/CorbisEl miedo, la incertidumbre y las dudas son sentimientos que todos tenemos y no por eso tiene que ser malo. Estas formas en la que nuestra mente nos alerta son necesarias, cuando realmente comienza a ser perjudicial para nosotros es cuando nos paralizan, nos detienen y no nos dejan actuar. A partir de ahí, nuestros sentimientos juegan un papel fundamental para convertirse en los mejores amigos aliados para no lograr lo que queremos.

Situaciones críticas, sensación de derrota, ruina o no saber qué hacer, son sentimientos que inmovilizan y te dejan sin un rumbo fijo que guie tu vida. No podemos ignorarlas y decir que todo va bien, sino que tenemos que aprender a convivir con ellos y aprender a ponerlos a nuestro favor. Debemos actuar e impedir que sean estos sentimientos los que tomen las riendas de nuestra vida. ¿Y qué podemos hacer?:

  • Aprender a salir de ahí
  • Poner freno a nuestros miedos y tomar decisiones que nos saquen de la situación en la que estamos
  • Dejar de dudar y comprometerse con algo que nos impulse y nos ponga en marcha
  • No tener miedo a equivocarse

Nos han educado a que fracasar no es una opción, a fijarnos en lo que hacemos mal y castigarnos por ello, cuando lo que más nos puede ayudar es ver en qué somos realmente buenos, afianzar nuestras creencias en esas fortalezas y comenzar a sentirnos más seguros y confiados. Fracasar sí es una opción, es mejor no pasar por ello pero si nos sucede, es un magnífico aprendizaje de lo que no se debe hacer; viviendo y experimentado se sacan más enseñanzas, que esperando a que las cosas sucedan solas.

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos