Gestión Del Cambio: ¿Te Adaptas O Te Transformas?

BEGOSOLODecía Winston Churchill mejorar es siempre cambiar; lo que más se acerca a la perfección es cambiar a menudo” .  Hoy son  una constante en todas las conversaciones empresariales y sociales los temas de cambio y de innovación, y esto se debe a que vivimos en los últimos años en un entorno de cambio, lo cual es positivo si seguimos la inspiración de Churchill.

La reflexión viene cuando nos hacemos las siguientes  preguntas: ¿ nos adaptamos al cambio como una reacción lógica a lo que el entorno demanda? ¿estamos siendo meramente “reactivos obligados”?  ¿Nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo tratando de alcanzar el ritmo de cambio que nos impone la realidad actual?…

Si la respuesta es sí…. Párate!  Tómate un tiempo y piensa…. La clave no es la adaptación, la clave para generar tu ventaja competitiva es la ¡Transformación!

Transformación empresarial que pasa por 2 factores claves:

1.- Modificar tus paradigmas tradicionales

2.- Hacer las cosas de una manera totalmente diferente

Por eso si quieres Transformar Tu Empresa la gestión del cambio es el primer paso obligado.

Abordar un proceso de Transformación Empresarial requiere no sólo medidas cortoplacistas (como las que venimos implantando en los últimos años: optimización de costes, mejora de procesos, nuevos productos, bajadas de precios, etc…), sino que implica un Cambio Estratégico Global que conduce a un cambio cultural con:

1) Nuevos estilos de liderazgo

2) Estructuras y sistemas diferentes que permiten optimizar la gestión empresarial

3) Nuevas formas de hacer y de vender….

Y todo ello basado en el factor clave del éxito de tu transformación empresarial: el comportamiento de los profesionales llamados a ser los líderes de tu empresa.  No se trata de elegir entre sistemas o personas, ni tampoco de establecer qué es antes y qué después. A ver si vamos a estar en este punto elucubrando sobre qué fue antes..si el huevo o la gallina.  Se nos puede olvidar entonces que la clave del éxito es la innovación en paralelo y simultanea de sistemas y personas.

Decía Lincoln,sólo se puede mejorar si somos conscientes de nuestro estado actual concreto“, y desde ahí podremos trazar el camino hacia los sueños y los proyectos basados en nuestra visión y el alcance que ella tiene para las personas que forman la empresa.

Hay una buena noticia… tú puedes iniciar el proceso de Transformación Empresarial cuando tú quieras y así lo decidas. Hay un método, hay herramientas a tu disposición, y sólo requieren para funcionar de tu compromiso como empresario. Si quieres que tu empresa sea ese motor de tu vida que siempre soñaste y en el que otros se han subido para hacer su viaje contigo… No te pierdas el Seminario Virtual Gratuito del próximo 16 de Abril a las 10.00 h., en el que bajo el título “Nunca Más Sin Ilusión“, te daremos las claves para que puedas tú también Transformarte y Transformar tu Empresa.

¡APÚNTATE YA PULSANDO AQUÍ, Te esperamos!

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos