Cómo Convertirte En El Líder Que Llevas Dentro

4904978-man-jumping-over-the-hurdle-3d-rendered-illustrationTodos sabemos sobre liderazgo, hemos oído hablar y opinamos y hablamos sobre ello… hay miles de libros sobre liderazgo.. pero lo cierto es que en esta época que estamos viviendo hay una escasez de líderes reales ¿ te has preguntado alguna vez por qué?

En mi opinión quizás se deba a que aun sabiendo en que consiste el liderazgo, en ocasiones nos falta coraje o valor para aceptar el reto especialmente cuando las circunstancias son algo más complicadas… aunque también eso le da más brillantez al reto!

La pregunta es… ¿que hacer para empezar a ser ese líder que todos llevamos dentro?...  Dos son los principios que deben regir nuestro comportamiento:

1. Definir una Visión: saber claramente lo que quieres que suceda y para qué (propósito) y en base a que valores lo diseñas

2. Crea y genera confianza y credibilidad en aquellos que te rodean o aquellos con los que colaboras.

Si quieres llegar a liderar a los demás lo primero es liderarte a ti mismo, liderar tu propia vida. Este proceso se concreta en 5 pasos:

  • auto descubrimiento – aplícate en una observación consciente de tu comportamiento para observarte y detectar aquello de forma rutinaria no te das cuenta.
  • introspección –  averigua cuales son tus reacciones, en base a qué reaccionas y si tus respuestas tienen su origen en tu ego o en tu corazón.
  • aprendizaje – a estas alturas es posible que hayas identificado algo que quieres cambiar en tu vida o en tu entorno… ahora entonces aprende aquello que todavia no sabes usando todas las herramientas a tu alcance…. formación, experiencias, coaching, mentoring, foros, …
  • liderarse a uno mismo – ahora ya puedes empezar a dar tus primeros pasos para cambiar lo que necesitas para hacer que las cosas que deseas sucedan…
  • liderar a otros – aplica 2 premisas: servicio (para potenciar a otros) y ejemplo (son tus acciones y no tus palabras lo que inspira)

Yo creo que el líder se hace…se puede aprender y entrenar. Sólo hace falta que tengas el firme compromiso de querer hacerlo.

Déjame que te regale una frase de John Quincy Adams que me parece refleja la esencia de lo que he compartido contigo ...” si tus acciones inspiran a otros a soñar mas, a aprender más,  a hacer más y a convertirse en más, entonces eres un líder

Si quieres conocer algunas claves más sobre estos tópicos, no te puedes perder el Seminario Web GRATUITO  “ Nunca Más Sin Ilusión del próximo día 16 de abril, donde hablaremos de estas y otras claves para transformar tu empresa y tu propia vida.

nunca-mas-sin-ilusion

 

 

 

 

 

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos