Cuatro Claves Para Poner Foco En Tu Éxito

Cada uno de nosotros está dotado de un talento único e importante. Es nuestro privilegio y nuestra aventura descubrir nuestra propia luz especial.

“Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos” (Washington Irving)

Una de las claves para descubrir y convertirnos en ese héroe que llevamos dentro es tener claramente identificado nuestro Objetivo, nuestro propósito de vida. Seguro que conoces y has leído infinidad de claves y consejos para ayudarte a identificarlo; en cualquier caso y como creo que este es un ejercicio que todos deberíamos hacer y revisar, al menos una vez cada año, voy a compartir algunas reflexiones interesantes a este respecto.

Antes de definir ese Objetivo para tu vida quiero dejarte algunas consideraciones que de tan obvias, a veces las pasamos por alto:

  • No confundas tu trabajo con tu objetivo; no son lo mismo. Tu trabajo no necesariamente debe definirte; enlaza con tu objetivo pero no es tu objetivo.
  • Tus metas deben encajar con tu objetivo, es decir, lo que hagas de forma cotidiana debe estar alineado con tu propósito.
  • Tu objetivo no tiene que ser necesariamente impresionante; basta con que lo sea para ti.
  • Tu Objetivo no tiene que ser complicado. Haz que sea simple y que puedas explicarlo fácilmente.

Mi consejo… Párate y respóndete a las siguientes 2 preguntas básicas:

a) Qué hacemos 

b) Para qué lo hacemos.

Y para ayudarte a que puedas encontrar de una forma fácil el propósito de tu vida te dejo cinco preguntas que pueden ayudarte en tu camino para encontrarlo:

1. ¿Cuáles son las cinco cosas que te encanta hacer?
2. ¿Cuáles son las cinco cosas en las que eres realmente bueno?
3. ¿Qué consideras esencial hacer en la vida?
4. Si te tocara la lotería ¿Cuáles son las 3 cosas que harías?
5. ¿Qué te gustaría que dijeran de ti en tu funeral?

Si has podido contestarte a estas cinco preguntas de forma sincera y desde el corazón, estoy segura de que ya tienes muchas pistas para identificar tu propósito.

Ahora ya sólo tienes que enfocarte hacia el éxito aunque recuerda, el éxito es la suma de una elección + una decisión sobre lo que quieres Ser, Hacer y Tener. Ponte cuanto antes a ello y puedes hacer tus sueños realidad.

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos