Cómo Descubrir Y Aplicar Tus Talentos Al Servicio De Tu Éxito

Se ha definido el talento como “la capacidad intelectual o habilidad que tiene una persona para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad”.

De alguna forma es una definición muy válida para lo que queremos compartir aquí… El talento es esa habilidad en la que destacas, de la que en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes porque nos parece algo natural desde siempre. Suele coincidir con esas habilidades o aptitudes que otros reconocen en nosotros y por las que nos buscan pero que para nosotros, curiosamente, no tienen un gran valor.

Y sin embargo esos talentos tuyos encierran la clave de tu éxito personal y profesional. Si somos capaces de detectarlos y hacer de ellos nuestro modo de vida tenemos ya mucho ganado para hacer nuestros sueños realidad.

Los talentos son ese tipo de habilidades en las que destacas sobre otros, en las que sabes que eres bueno…muy bueno…y que además disfrutas haciendo. ¿Los tienes identificados? … Por si acaso no es así te voy a compartir un método simple que puede ayudarte a identificarlos mejor y trabajarlos aun mas.

Se trata de elaborar listas que luego vamos comparando y que nos van a llevar de la mano a identificar esos talentos. Apunta y ponte con ello:

  • Haz una lista de las cosas que NO te gusta hacer (tan larga como quieras)
  • Haz una lista de las cosas que SI te gusta hacer (tan larga como te apetezca)
  • Cuando tienes la sensación de que el tiempo pasas volando ¿Qué estás haciendo en el trabajo o en tu tiempo de ocio que hace que pase tan rápidamente? (haz una lista)
  • Piensa ahora en aquello que te da energía ¿Qué cosas haces que generalmente te sientes mejor después de acabar de lo que pensabas antes de empezar a hacerlas?
  • Piensa ahora en las cosas que haces bien, realmente bien, tanto en tu ámbito de trabajo como en tu ámbito de ocio..

¿Las tienes todas? Pues ahora ponte a compararlas y de las cosas en las que eres bueno o buena, señala además las que coinciden en qué te gusta hacer y además elimina las que no te dan energía. ¿Tienes ya tu lista de talentos? … Pues ahora ponte a trabajar con ellos para que sean tu fuerza impulsora hacia el éxito. ¡¡Suerte!!

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

 

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

add_blog_dhy300


Archivos