Reflexiones Sobre El Camino Del Héroe (Basado En El Modelo De Robert Dilts)

Todos los que hemos considerado alguna vez “héroes” tienen algo en común: han recorrido un camino… Un camino de superación de sus límites y de transformación y cambio.

Todos podemos ser héroes… porque siempre podemos convertir nuestros sueños en realidad y reprogramarnos para alcanzar lo que deseamos y ayudar en el camino a otras personas al compartir todo aquello que durante el trayecto hemos aprendido.

El pasado lunes, en la sección de Confidencias del programa Días De Marketing TV, compartimos con los cibertelespectadores pequeños trucos, consejos, reflexiones y experiencias que nos ayudan a avanzar en este camino, y hoy queremos compartir contigo.

Nos suele parecer a veces que los éxitos son una cuestión de suerte… y es cierto… siempre que el concepto de Suerte se base en la siguiente fórmula: Preparación + Oportunidad.

La preparación es importante (nuestra base de actuación con nuestro repertorio de habilidades y competencias) pero de poco nos sirve sin la adecuada Actitud para que podamos ver la Oportunidad… esa que está ahí fuera esperando para nosotros.

Desde la preparación podemos adoptar 2 actitudes:

  • a) Reaccionar (vemos peligros y amenazas)
  • b) Pro-accionar (vemos retos y oportunidades)

Y si a esto añadimos nuestras capacidades, es entonces cuando podemos avanzar y tomar la iniciativa para transitar con éxito el camino del héroe. 

Nuestra Inteligencia Racional + Nuestra Inteligencia Emocional es la que nos permite desarrollar nuestro Talento y esa es la mejor arma de la que todos disponemos.

En todas las historias que hasta hoy hemos compartido en “Héroes del Siglo XXI”, y en las que todavía nos quedan por compartir hay un patrón común. Todos esos héroes han pasado por su propio “viaje de descubrimiento”.

  1. El héroe recibe una llamada (a la aventura, a algo desconocido… algo que nos pasa)
  2. Se compromete con esa llamada (está ahí fuera y tú eliges que hacer con lo que te sucede)
  3. Toma la decisión de “cruzar el umbral”: Da el primer paso y se lanza a territorio desconocido. Toma la INICIATIVA y pasa a la ACCIÓN.
  4. Busca por el camino sus apoyos… mentores, guardianes… siempre teniendo presente el propósito que le mueve.
  5. Se enfrenta a problemas y amenazas que convierte en retos y oportunidades.
  6. Transforma sus “demonios” en pasos de superación y motivos para seguir adelante.
  7. Termina el trabajo 
  8. Regresa a casa satisfecho porque ha descubierto cual es su lugar en el mundo.

No te pierdas los lunes, Días de Marketing Live TV, ya que en esta sección queremos compartir con vosotros herramientas y recursos de superación, de motivación, de auto transformación, de conversaciones y relaciones. En definitiva queremos acompañarte para que seas la mejor versión de ti mismo.

Durante los próximos programas, que puedes seguir desde la página Facebook de Días de Marketing o desde el blog, te queremos acompañar en este apasionante viaje para que descubras lo que estás llamado a ser, para que puedas salir de tu zona cómoda y descubrir nuevos retos, para que identifiques a tus demonios y dispongas de recursos para vencerlos (recuerda que no hay coraje sin miedo), para que te aceptes a ti mismo y te reconozcas como algo valioso, para que aprendas a escuchar a tu corazón y sentirte a gusto y en equilibrio, para que trabajes tus sentimientos de confianza y no limites nunca tus posibilidades.

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

Tags: , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos