Claves Para Aumentar Tu Autoestima Diariamente

“Uff…vaya día..no me ha salido nada bien”... ¿Te suena esta frase? ¿A cuántos de nosotros nos pasa ésto con cierta frecuencia últimamente? Y lo cierto es que no somos del todo conscientes del efecto que éstas y otras frases y pensamientos similares tienen en nuestra autoconfianza y en nuestra autoestima.

Lo que sugiero desde estas líneas es una simple píldora para combatir estos síntomas: celebra tus éxitos todos los días. Sí… ¡has oido bien! Tus pequeños pero importantes éxitos diarios.

Aún en los días más duros todos tenemos algunos momentos de pequeños grandes logros que no solemos ni siquiera detectar y mucho menos celebrarlo, y sin embargo, es una forma muy potente de elevar nuestra energía vital y nuestro entusiasmo.

Todos los días nos proponemos, sin darnos cuenta, pequeñas cosas que nos cuestan esfuerzo, que nos suponen elecciones y de las que salimos victoriosos, pero nos preocupamos tanto por las grandes cuestiones que no le damos valor a lo que hacemos minuto a minuto.

Algunos ejemplos: Cuando cumplimos la planificación de nuestro día, cuando reaccionamos bien ante un comentario negativo, cuando nos tomamos la ensalada en lugar del plato de pasta, cuando sonreímos a los demás sin razón aparente, cuando conseguimos terminar una tarea complicada, cuando hacemos esa llamada que hace días nos resistimos a tener, cuando encontramos ese pequeño hueco para decirle a un amigo lo mucho que le apreciamos, cuando conseguimos hacer una buena presentación, cuando cerramos una venta, cuando alguien recuerda nuestro nombre después de algún tiempo, cuando conseguimos ese ratito libre para dedicarlo a lo que más nos gusta, … Todos estos pequeños momentos son fruto de elecciones personales y por eso se merecen todo el reconocimiento del que seamos capaces.

Esta actitud genera en nosotros una sentimiento de superación, de constancia, y nos va creando un hábito para ser cada día más efectivos y más felices con nosotros mismos. ¿No crees que merece la pena ponerse a ello?

Es simple… busca una pequeña libreta que al final del día rellenes con una lista de tus logros y pequeños éxitos. Llévate eso a tus sueños y verás como tu despertar es cada día más optimista y más repleto de energía.

Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos