Somos Fruto De Lo Que Nos Contamos ¿Eres Quien Quieres Ser?

Uno de los elementos que forman parte omnipresente de nuestra vida y del que apenas somos conscientes en nuestro día a día es el lenguaje. ¿Eres consciente al 100% del lenguaje que empleas en tus conversaciones? Y lo más importante ¿eres consciente de cómo te hablas a ti mismo y qué consecuencias tiene para ti, sobre tus acciones y sobre tus resultados?

Necesitamos, tanto personas como organizaciones, aprender a ser conscientes de la importancia del lenguaje, sobre sus interpretaciones y sus acciones y en consecuencia de su efecto en la obtención de resultados y en nuestra calidad de vida.

En todas nuestras acciones hay un componente emocional y por eso es importante saber gestionar esas emociones a nuestro favor para conseguir aquello que queremos. Esas emociones provienen en un 80% de la manera en que hablas contigo mismo, que a la postre, es la persona con la que más hablamos al cabo del día.

La recomendación entonces es empezar a hacernos responsables de nuestro diálogo interno. Las 3 claves para empezar a conseguirlo son:

1. Empieza a controlar lo que dices en tu cabeza y luego hazte la promesa de que no te dirás nada que no permitirías que te dijera un desconocido.

2. Cuenta las veces que dices en voz alta que “no puedes” hacer algo y lo inútil que eres, y luego ponte como objetivo reducir ese número.

3. Entrénate para hacerte preguntas mejores en lugar de preguntarte por qué no puedes hacer algo o machacarte por no haberlo conseguido. Piensa en una situación que te haya salido mal y pregúntate:

  • ¿Qué importancia tendrá esto dentro de un par de meses?
  • ¿Mi respuesta es apropiada para la situación?
  • ¿Puedo mejorar o influir en esta situación?
  • ¿Puedo encontrar algo positivo en esta situación?
  • ¿Puedo aprender algo de esta situación?

Te retamos a que lo pruebes; el reto es ¿Harás algo de una manera distinta la próxima vez? Prueba y luego nos cuentas si el resultado ha cambiado. ¿Qué puedes perder?

Tags: , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

add_blog_dhy300


Archivos