Quién Dijo Que No Estaba Bien Prohibir

En uno de los grupos en los que participo en Linkedin, Carlos Alberto Pérez Novelo, ha compartido un fragmento de un estupendo poema, “Queda Prohibido“, atribuido por igual a Pablo Neruda y a Alfredo Cuervo.

Cuando veas lo que aquí se cuenta, seguro que estarás conmigo, que hay veces que muy conveniente “prohibir”…

  • Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
  • Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.
  • Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.
  • Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.
  • Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
  • Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
  • Queda prohibido no crear tu historia. Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en qué podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Una buena enseñanza, sin duda, el prohibirnos nuestras limitaciones, nuestros miedos, aquello que no nos deja evolucionar e impedir que sigamos creciendo como personas.

 

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos