Da Lo Mejor De Ti Cada Día Para Lograr Lo Que Quieres

Una buena forma de dar lo mejor de ti es que no te dejes llevar por la inercia y la rutina de tener que trabajar porque sí, porque tienes que hacer las cosas.

Hazte una serie de preguntas al comenzar cada mañana que te ayuden y motiven a dar lo mejor que tienes dentro: ¿Qué piensas momentos antes de hacer una tarea o al planificar tu jornada?, ¿Cómo te motivas para ponerte con ellas?, ¿Las haces porque sí o porque toca?, ¿Te ayudan a lograr aquello que quieres?


Cada día es una oportunidad única para hacer las cosas mejor, dar un paso más hacia tu éxito personal y profesional, y aprovechar todo lo bueno que eres y tienes.

En ocasiones, despreciamos lo bueno que ya somos y hacemos porque no valoramos de una forma correcta todos nuestros talentos, innatos o aprendidos, y el saber hacer que nos caracteriza.

Cada mañana, cuando comienzas tus tareas diarias, se consciente de la gran cantidad de energía,  de motivación, de creatividad, de inspiración, de pasión, de ilusión, de optimismo, y muchas cosas más que posees, que te llevan a realizar de forma correcta aquello que debes hacer.

No comiences cada mañana de forma rutinaria tus quehaceres y reflexiona sobre para qué y por qué haces las cosas, de qué forma te ayudan a lograr: tus objetivos, tus metas, aquello deseas y quieres para ti. Busca la excelencia, el hacer las cosas de forma brillante, el superarte cada día.

En un principio, esto te puede parecer algo pesado y costoso, pero si buscas el por qué haces eso cada día y de qué forma te ayuda a lograr tus objetivos, estarás enfocándote en el lugar a dónde llegar y el camino a recorrer para conseguir: tus metas, tus sueños, aquello que más quieres para ti.

No hagas las cosas porque sí y porque toca hacerlas, da un paso más y comienza a ver de qué forma, eso que vas a comenzar a realizar, te ayuda a tus logros personales y profesionales. Esto contribuirá a que seas más productivo, a que cada tarea que haces tenga un sentido y contribuirá a aumentar tu autoestima, tu capacidad de hacer las cosas, tu satisfacción, y por supuesto a tu crecimiento personal y profesional, además de apartar de ti la monotonía y el aburrimiento.

Para comenzar cada día dando lo mejor de ti, aleja de ti la monotonía y el hacer las cosas porque sí, busca siempre el por qué y para qué las haces, reconoce de qué forma te están ayudando esas tareas que realizas en tus logros personales y profesionales.

Cuando tienes un motivo para llevar a cabo aquello que tienes que realizar, encontrarás la forma de entrar en acción más fácilmente, con más energía, entusiasmo, ilusión y entrega, lo que sin duda te permitirá dar lo mejor de ti y realizar cosas que hasta ahora te parecían imposibles.

Algo sólo es imposible hasta que alguien lo duda y acaba probando lo contrario (Albert Einstein)

Autora: Lola García, Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (32 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. Jose Navarro
    5 años ago

    Muchas Gracias Lola por el articulo. Es buenisimo!!!

    Una pregunta que también sugiero es ¿Cómo ayuda lo que estoy realizando a mi mismo y a los demás? ¿Cómo y qué estoy aportando? Es hacer las cosas con amor y poniendo conciencia.

    Un saludo.

    José Navarro


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Gracias José, me alegra te resulte interesante. Sin duda ese enfoque también ayuda a ser mejor, aunque si me lo permites yo añadiría también, que estás ayudando y oportunidades a otras personas. Cuando te planteas aportar valor, ofreces alternativas a tus clientes o amigos. Agradezco tu aportación.

      Saludos y feliz domingo.

      Lola


  2. Marilú Romero
    5 años ago

    Hola Lola,

    Normalmente todos tus artículos me encantan, pero este ESTÁ DE IMPACTO, es lo que hoy en día necesitamos aprender para lograr nuestras metas y objetivos!!.Gracias por compartirlo


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Gracias Marilú, me satisface pensar que contribuye a mejorar. Agradezco tu comentario. Un abrazo


  3. gonzalo
    5 años ago

    lola/.
    Agradeceria la recepcion de articulos de motivacion personal para compartir con mis hijos que inician carreras universitarias.
    saludos
    Gonzalo


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Gracias Gonzalo, invítales a que visiten nuestro blog, ya que seguiremos publicando artículo y recursos relacionados con el liderazgo, la motivación, la gestión del cambio y el crecimiento personal. Saludos. Lola


  4. Fran Castmay
    5 años ago

    Hola Lola, genial tu artículo!!

    Gracias por compartir tu experiencia y conocimiento.
    Un abrazo desde Córdoba
    Fran Castmay


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Agradezco tus palabras Fran, me alegra que te haya gustado. Un abrazo, Lola


  5. LUXERITO
    5 años ago

    Doctora Lola conozco algunos de tus escritos porque me los envia otra persona quisiera obtenerlos directamente en micorreo electronico aprovecho el momento para desearle mil bendiciones y exitos y agradecerle de una manera muy especial su compartir de conocimiento para aportar a nuestro desarrollo tanto personal como profesional, quisiera saber a que correo puedo consultarle muchas cosas que quiero aclarar Dios la bendiga grandemente por su gran apoyoa la humanidad

    LUXERITO


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Gracias por tu comentario y decirte que en breve tendremos un boletín de suscripción. También puedes seguir las publicaciones de este blog, dejando tus datos o marcándolo en tus RSS en http://www.maestrosparaelexito.com/feed/. Hoy mismo te envío mi e-mail a tu correo. Saludos, Lola


  6. MARÍA DOLORES
    5 años ago

    Magnífico Lola, un mensaje que hace reflexionar y mirar hacia un futuro de éxito, porque para llegar sólo hace falta dar el primer paso, y luego continuar con los siguientes sin decaer y sin parar. Un saludo.


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Muchas gracias María Dolores por tu aportación. Me encantó conocerte en el Seminario TAI de Alicante y comprobar la excepcional persona que eres. Saludos. Lola


  7. Julia
    5 años ago

    Mil gracias, Lola, por este excelente artículo, motivador, orientador, para ajustar las acciones que generen resultados. Saludos!


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Gracias Julia, me alegra te haya gustado. Saludos, Lola


  8. Toader
    5 años ago

    Hola Lola,

    Muchas gracias por ese inspirador artículo, tienes razón, de muchas veces hacemos las cosas porque sí, sin preguntarnos porque las hacemos.

    Sin embargo, hay una situación cuando no importa si las hacemos automáticamente, y ese caso es en el que hacemos las cosas bien, de manera correcta, cuando hago bien las cosas, me siento bien y lo considero un hábito, mi deseo es hacer cada vez más las cosas bien, al fin y al cabo un buen hábito cuesta igual con un mal hábito.

    En el caso de los malos hábitos, sí que me pregunto porque lo hago y como podría cambiar ese mal hábito.

    Un abrazo y éxitos para ti. Toader


  9. laura mantilla
    5 años ago

    Estupendo mensaje.. Empezar un nuevo día con metas y proyectos, dando lo mejor de ti no puede dar más que resultados positivos. Gracias mil por compartirlo.


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Gracias a ti Laura por tu aportación.

      Saludos,

      Lola García


  10. Leida Jimenez
    5 años ago

    Hola Lola, espectacular articulo, es importante hacer las cosas con motivacion y saber que todos los dias se aprende algo nuevo, que siempre se debe tener presente para que y porque luchamos.


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Agradezco tu comentario Leida. Me alegra te guste.

      La realidad es que el aprendizaje, y sobre todo, la predisposición para hacerlo es fundamental.

      Saludos,

      Lola


  11. LIDIA SOBRINO EXPOSITO
    5 años ago

    Gracias Lola
    Hay cosas en la vida tan básicas y elementales que pasan desapercibidas en nuestro día a día, siempre buscamos grandes momentos y grandes cosas y todo se compone básicamente de la ilusión de cada día para todo lo que quieras iniciar.


  12. Harold Hernando castaño
    5 años ago

    Hola Lola.

    Estoy agradecido y feliz de leer todos tús apuntes y de ponerlos en practica dándome muy buenos resultados.

    Un abrazo
    Harold


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Genial Harold, me alegra te sirva y te felicito por poner en marcha todo aquello que te sirva para tus logros.

      Saludos,

      Lola


  13. carlos vilcachahua
    5 años ago

    es impactante su comentario como que la vida esta robotisada pensando bien hay que sacudirse y tomar en cuenta sus consejos


  14. Montse teba
    5 años ago

    Sencillamente genial….gracias por compartirlo.


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Muchas gracias Montse, Saludos


  15. Agustin
    5 años ago

    Dra.Lola Garcia:Respetada y admirada Dra.Reciba un cordial saludo.Reciba mis felicitaciones y agradecimiento,por este excelente articulo,orientador y motivador,que nos conduce a estar en accion dia a dia,y nos ayuda a tener objetivos y metas claras,para llegar al exito.Muchas gracias por su valioso aporte por la humanidad.

    “Que Dios la bendiga”

    Atte.Agustin.


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Muchas gracias Agustín, me alegra que sea de utilidad para usted. Saludos


  16. Angela
    2 años ago

    quisiera frases como de alentar a los estudiantes que salen mal en su ciclo y puedan tener buenas notas


    • Begoña Pabón
      2 años ago

      Hola Angela… entiendo que nos demandas frases de “motivacion”… en mi opinion la motivacion no es algo que uno pueda crearle a otros… tu puedes crear las circunstancias para darles motivos a tus estudiantes para que cambien sus acciones. MI recomendacion es que hables con ellos, que trates de entender qué les ha podido pasar haciendoles preguntas y escuchando sus respuestas y que con tu escucha y tus preguntas les lleves a que ellos reflexionen sobre como van a actuar de forma diferente la proxima vexz y les hagas concretar al menos una pequeña accion concreta que pondrán en marcha desde ese mismo instante. Puedes decirles que crees en ellos pero pon la responsabilidad en su terreno… solo pideles que ellos tambien lo crean demostrandolo con sus pequeños cambios. Espero te sea de utilidad esta reflexion. SAludos

add_blog_dhy300


Archivos