Tres Formas De Comenzar el Año Estupendamente Bien

Los primeros días del año son momentos de felicitación y buenos deseos para las personas que queremos y que nos importan. Por eso, desde Maestros Para el Éxito queremos desearte un estupendo y extraordinario 2012, cargado de multitud de posibilidades para seguir avanzando en tu desarrollo personal y profesional, y de oportunidades para demostrarte que “Tú Puedes” con todo aquello que te propongas.

Utilizando una frase de las miles que he recibido, enviada por mi buena amiga Begoña Pabón:

Si la vida te da mil razones para llorar,
demuestra que tienes mil y una para soñar.
Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

Creo que esta frase nos da pie para comenzar con esas tres formas de comenzar estupendamente el año, y por supuesto, seguir así hasta el infinito y más allá, o hasta dónde tú decidas.

Es época de planificar nuestras acciones y de ir labrando el futuro que deseamos. De trazar planes, plantear nuevos objetivos a lograr y decidir qué cosas son importantes para cada uno de nosotros. Es cierto que este año, si nos dejamos llevar por la información que nos rodea, no tenemos muy buenas perspectivas de futuro, por ello, aquí va mi primer consejo:

Abstráete De Las Malas Noticias Y De La Información Limitante

No digo que te encierres en una burbuja y permanezcas aislado de lo sucede a tu alrededor, sino de que aprendas a utilizar lo que te sirve y deseches lo que no te ayude.

No creas qué es algo original, llevo un tiempo oyendo esto mismo entre amigos, clientes y colegas. Muchas personas me han comentando que ya no escuchan o leen las noticias a primera hora de la mañana porque les paraliza y les impide desarrollar su actividad de una forma adecuada. Yo misma, en muchas ocasiones, lo he comentado y propagado: hacerse adicto a las buenas noticias.

No quier0 decir que te metas en una burbuja o en un bunker para que nada te afecte, te estarías perdiendo mucho, sino que utilices la información de forma inteligente, extraigas lo que te sirve y el resto lo tires a la papelera.

No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida,
enseñadles más bien a superarlas.
(Louis Pasteur)

Esto nos lleva a la segunda propuesta para comenzar y afrontar este año de una manera positiva y conveniente para tus intereses.

Haz Del Optimismo Tú Mejor Actitud

Ser optimista no es engañarse y falsear la realidad, es tener una actitud positiva que ayude a lograr los resultados que cada uno queremos o deseamos.

Es ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, es el ver oportunidades en donde otros no ven nada, es actuar en lugar de dejarse llevar por los acontecimientos.

Las personas optimistas no son ingenuas ni viven en un mundo de fantasía. Son aquellas que procuran siempre tener una actitud positiva, pesando y evaluando los pros y los contras, para luego tomar decisiones y actuar.

El futuro tiene muchos nombres:
para el débil es lo inalcanzable,
para el miedoso es lo desconocido,
para el valiente, la oportunidad”
(Victor Hugo)

Por último, y como comentaba al principio, el comienzo de un año trae nuevas esperanzas, nuevos restos, así que aquí va mi tercer consejo para tener un buen año:

Traza Objetivos Y Metas Que Te Motiven O Apasionen

Hay una forma estupenda de no lograr aquello que te propongas que plantearte objetivos y metas que no te resulten sugerentes o motivantes.

Lo primero que debes pensar es qué quieres para ti, para tu vida personal o para tu vida profesional.

Una vez que sabes en qué te vas a centrar, aparte de cuantificar y poner una fecha de realización, entre otras muchas cosas más, empieza a buscar cuestiones que te motiven a lograrlo y visualizar lo bien que te sentirás cuando lo consigas.

Hace poco leía que 4 de cada 5 personas que hacen propósitos de año nuevo, al poco tiempo van perdiendo interés. Un tercio ni siquiera llega a finales de enero.

Si sólo te centras en el logro y no lo aderezas con temas que te gusten, que te apasionen o te motiven, no te pondrás en marcha, no encontrarás ilusionante esa meta a lograr y nunca lo conseguirás.

Te propongo que este año te conviertas en “Conde o Condesa”, que según María Graciani, que muy pronto nos sorprenderá con algo muy motivador, no es otra cosa que convertirse en un “CONquistador De Entusiasmo”.

Deseo que estas ideas te ayuden a tener un magnífico año 2012 y poder seguir compartiendo experiencias, opiniones y muchos momentos juntos.

¿Los negocios no te han ido muy bien el año pasado y quieres darles un vuelvo importante?

Pues déjame que te cuente que hay algunas empresas que aún en épocas de recesión, de retracción del crédito, están saliendo al mercado con mucho éxito…

¿Cuál es la diferencia entre las que sí y las que no?

Y lo más importante…

¿Puede tu negocio, hoy, estar en ese club del 4% de los que arrasan en el mercado?

¡Creemos que SÍ!

Y vamos a mostrarte cómo hacerlo. Mejor… ¡Lo vas a hacer tú mismo!

 

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (8 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. oscar
    6 años ago

    Felicidades a Lola García Gómez, a María y a todo el grupo de Maestros para el Éxito.


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias Óscar, un abrazo


  2. ALLLF
    6 años ago

    Gracias Lola. Que este año a todos se les otorgue el titulo de conde o condesa. Saludos


  3. Fernando Rengifo
    6 años ago

    Un mensaje excelente, muy motivador


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Me alegra Fernando que te parezca motivador, ahora queda empezar a poner en marcha. ¡A por ello!
      Un abrazo.
      Lola


  4. Frank
    6 años ago

    Para Lola Gcia. mis mejores deseos.

    Gracias por este espacio, por poder externar y opinar, pero sobre todo por la convocatoria que tienes mujer.

    Deseándote salud y paz para ti y para tu apreciable familia, llenas de bendiciones de Dios.

    Frank


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Agradezco tus aportaciones Fran y tus buenos deseos. Comentarte que este espacio lo contruimos entre todos, gracias por dedicarle tiempo y comentar tu opinión. Un abrazo


  5. Frank
    6 años ago

    Felicidades a todos y lo mejor para este 2012

add_blog_dhy300


Archivos