Gracias A Una MOTO Encontré Una GEMA

No, no nos hemos vuelto locos al poner este título, si sigues leyendo verás el sentido y la razón que su escritora le ha dado al titularlo así.

Hoy tenemos el enorme placer de traer a este blog de Maestros Para El Éxito, a una joven escritora, María Graciani, (muy pronto verá la luz su primer libro “MOTIVULARIO“) entusiasta y motivadora en su relación con ella y también en lo que escribe, con un estilo muy peculiar, juega con la palabras hasta convertirlas en verdaderas frases inspiradoras e impulsoras del cambio positivo que todos necesitamos.

Te invito a que leas atentamente esta bella historia de “Gracias A Una MOTO Encontré Una GEMA“, que seguro te gustará:

Me encanta la mitología griega, ¡es tan ilustrativa!, facilita el entendimiento de la cultura de la época a la vez que sirve de alimento para la imaginación. ¿Recordáis a los centauros?, esas criaturas mitológicas, mitad humanos, mitad caballos. Me gusta especialmente la historia de Quirón, el único centauro que destacaba por su maravilloso carácter y sobresaliente sabiduría; no en vano “centauro” significa “hábil con las manos”, es decir, alguien especialmente equipado para actuar.

¡Conozco uno!, tengo un amigo que es la versión moderna de esta criatura mitológica. Mi amigo César es una verdadera MOTO, y no porque sea medio persona-medio vehículo, sino porque es un auténtico Motor del Optimismo.

César Rodríguez es director y profesor de un brillante curso de psicología en la Universidad de Zaragoza, a veces intercambia su rol con sus alumnos para que éstos desarrollen su propia versión de la clase; César es una persona cercana, sencilla, inteligente intelectual y emocionalmente y, sobre todo, es muy feliz. De hecho, tiene una forma característica de firmar sus e-mails: “César SEF y abrazo 8T” (Sé Escandalosamente Feliz y abrazo 8 Tumbado – esto es, infinito -).

Gracias a la “MOTO” que es mi amigo, ¡tuve la fortuna de encontrar  una auténtica GEMA!.

Hace unos días, César compartió conmigo una historia que encontré, sencillamente, fascinante. Cada vez que la leo, pienso: “¡Qué GEMA!” y es que, en la historia, se plasma una Generosidad Merecedora de Admiración.

“Una historia que quizás pocos conocen… Se refiere a dos de los tres tenores: Plácido Domingo y José Carreras.

Aun los que nunca visitaron España, conocen la rivalidad existente entre catalanes y madrileños. Pues bien, Plácido Domingo es madrileño y José Carreras es catalán; por cuestiones políticas se enemistaron en 1984.

En 1987 a Carreras le apareció un enemigo mucho más implacable que su rival Plácido Domingo.  Le sorprendió un diagnóstico terrible: Leucemia. Su lucha contra el cáncer fue mi sufrida, se sometió a varios tratamientos además del auto-trasplante de la médula ósea y un cambio de sangre que le obligaba a viajar una vez al mes a Estados Unidos.

En estas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una inmensa fortuna, los altos costos de los viajes y el tratamiento debilitaron sus finanzas.

Cuando no tuvo más condiciones financieras, tomó conocimiento de la existencia de una Fundación en Madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos.

Gracias al apoyo de La Fundación “Hermosa”, Carreras venció la dolencia y volvió a cantar. Recibió nuevamente los altos caches que merecía y trató de asociarse a la Fundación. Al leer sus Estatutos descubrió que el fundador, máximo colaborador y presidente de la Fundación era Plácido Domingo.

Luego supo que éste había creado La Fundación, en principio, para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para que no se sintiera humillado por aceptar auxilio de su “enemigo”.

De lo más conmovedor fue el encuentro entre los dos… Sorprendiendo a Plácido en una de sus representaciones en Madrid, Carreras interrumpió el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pidió disculpas y le agradeció públicamente.  Plácido lo ayudó a levantarse y con un fuerte abrazo, sellaron el inicio de una gran amistad.

En la entrevista a Plácido Domingo, la periodista le preguntaba por qué había creado La Fundación “Hermosa” en un momento en que, además de beneficiar a un “enemigo”, había ayudado al único artista que podía hacerle competencia. Su respuesta fue corta y definitiva: “Porque no se puede perder una voz como esa…”.

¡Rodearos de buenos “MOTO” (Motores de Optimismo) y vuestras vidas se convertirán en auténticas GEMAs! (Generosidad Merecedora de Admiración).

Tags: , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (10 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. Gonzalo
    6 años ago

    Me ha encantado lo que ha escrito María, la felicito.


    • María
      6 años ago

      Me alegra que te haya gustado, Gonzalo!. Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo!.
      Un abrazo!,
      María


  2. oscar
    6 años ago

    Gracias María por lo que escribes, es ESTUPENDO


    • María
      6 años ago

      Te agradezco mucho tu comentario, Óscar!.
      Un abrazo,
      María


  3. Laura
    6 años ago

    Maria, sencillamente ¡PRECIOSO! un abrazo y suerte


    • María
      6 años ago

      Hola Laura!,

      No sabes cuanto me alegro de saber que te suscita esa impresión!.
      Un abrazo y gracias!.


  4. maria teresa rubio
    6 años ago

    Una lección para muchos de nosotros que a veces nos sentimos con los amigos, conocidos, familiares que nos fallan en hechos que en realidad son cosas insignificantes frente a ésta lección.


    • María
      6 años ago

      Gracias Teresa 🙂 por compartir con nosotros tu punto de vista!, porque así, casi sin darte cuenta, estás creando nuevas “MOTOs”.


  5. M. Ferrera
    5 años ago

    No es la historia una mentira? Me encanta la motivacion… 🙂


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Gracias Mireya por tu comentario. Saludos

add_blog_dhy300


Archivos