Una Transformación Íntima Y Personal, Reinvéntate

No siempre dedicamos el tiempo suficiente para pensar en nosotros, en lo que queremos, en lo que nos hace felices, en lo que necesitamos hacer en la vida. En ocasiones, vivimos presos de nuestras propias circunstancias y no nos tomamos el tiempo suficiente para  decidir qué queremos hacer con nuestra vida.

Las obligaciones contraídas, las responsabilidades que asumimos a nivel personal y profesional, las circunstancias, …, son situaciones que no pasamos a controlar, o al menos no meditamos lo suficiente, convirtiéndonos en verdaderos autómatas de nuestra vida, dejándonos llevar por la inercia, sin ocuparnos en aquello que verdaderamente nos importa, que es en vivir una vida plena, llena de energía, felicidad y haciendo lo que de verdad nos gusta o deseamos.

Si de verdad quieres empezar a dar un vuelvo a tu vida, a transformar aquellas cosas que no te hacen feliz, tomar las riendas de tu vida, te recomendamos comiences por estos tres principios básicos que te ayudarán a lograrlo:

Tómate un tiempo para la reflexión

La mejor inversión que puedes hacer en ti es concederte el permiso de parar y reflexionar en qué quieres. Aunque dicho así parece sencillo, la realidad es que en ocasiones no queremos hacerlo. ¿Por qué? Por nos asusta descubrir que lo estamos haciendo no es lo correcto o porque nos da miedo escuchar nuestro dialogo interno.

Entra en tu mundo interior y bucea en todo aquello que deseas lograr y en qué tienes que hacer para lograrlo. Escribe tus pensamientos y luego actúa para hacer realidad aquello que deseas. Desde el primer momento, estarás produciendo cambios importantes que transformarán tu vida.

“Ve todo lo que vemos todos, piensa lo que nadie piense” (Robin S. Sharma)

Saca al niño que hay en ti

Según nos vamos convirtiendo en adultos perdemos la curiosidad y la ilusión por lo desconocido. Esto nos limita y nos deja enmarcados en el entorno en el que vivimos y nos relacionamos. La innovación y las buenas ideas surgen de la curiosidad, de nuestra capacidad de asombro, de experimentar, y de ir consiguiendo nuevos retos y cosas que en el pasado nos parecían imposibles.

“Mirad, en la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha. Es preciso crearlas, y las soluciones vienen” (Antoine de Saint-Exupery)

Escribe con lápiz y en papel tus compromisos personales

Lo habrás escuchado y leído en más de una ocasión. La mejor forma de que algo quede grabado en tu mente es que tomes un papel y un lápiz y escribas tus compromisos.

Cuando realizas esta acción, le estás indicado a tu cerebro que lo que estás escribiendo es importante para ti y lo archivas en tu mente, para retomarlo en el momento que quieres y necesitas.

De esta forma estás abriendo un canal entre tus compromisos y tu mente, que la predispone a actuar en todo momento y encaminarse a aquello en lo que te has comprometido.

“Soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma” (William Ernest Henley)

¿Eres un buen profesional y aún no sabes cómo ganar más dinero explotando  al máximo tus conocimientos?

¿Quizás tienes una empresa o negocio y no sabes cómo reenfocarlo para que sea  más rentable y ganar más?

Entonces, seguro, que estás dispuesto a hacer algo atrevido, diferente y que te ayude a convertirte en el Mejor Entre Los Mejores.

Tags: , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (14 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. Ricardo Basilio Angeles
    6 años ago

    Es interesante el poder ver como realizar esto


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias Ricardo por tu comentario, me alegra te resulte útil. Saludos


  2. ISAAC NESSIM
    6 años ago

    “EL OJO VE PARA AFUERA PERO NO PARA ADENTRO”

    La felicidad relativa tiene que ver con las experiencias y la felicidad absoluta tiene que ver con el experimentador mismo.
    Actualmente, los seres tratan constantemente de cambiar las condiciones externas de modo de obtener una respuesta placentera.
    Lo único que puede ser feliz es la mente. Así los intentos comunes de basar la felicidad en factores externos son tanto pasajeros como inadecuados por naturaleza.

    Especialmente al momento de la muerte se hace muy evidente que la “última camisa no tiene bolsillos” …No podemos llevarnos nada, por lo tanto sólo los valores definitivos cuentan.

    Gracias Lola por tus aportes y reflexiones de vida para nuestra transformacion intima y personal.

    ISAAC NESSIM
    CALI COLOMBIA


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias Isaac, por tu estupenda aportación. Saludos. Lola


  3. Carmen
    6 años ago

    Ciertamente como dice el artículo, suena sencillo pero no lo es, muchas veces en esa búsqueda interior, descubrimos amargamente que hemos creado todo lo que tenemos hasta ahora y nos quedamos sin excusas para defendernos y decir que fue culpa de la circunstancia. Mi caso es que comencé esta búsqueda interior y descubrí que había olvidado que era lo que quería en la vida, no tenía un rumbo que seguir, estaba segura que lo que tenía no era lo que yo deseaba y fue muy abrumador sentir que buena parte de mi vida estuve en un letargo agónico de una vida vacía. Pero poco a poco me he ido recuperando y he aprendido a ver que mis fracasos no lo son en realidad, son aprendizajes y he comenzado a agradecer lo que he vivido, pues me ha dejado grandes lecciones, que me han forjado y me han hecho mas fuerte.

    Aún tengo mucho que recorrer, y mucho que descubrir hasta llegar a conocerme para luego saber donde está mi norte, sin embargo, me siento cada vez mejor conmigo misma y el miedo por el futuro fue sustituido por una gran expectativa de lo que sucederá después, cada vez mas optimista y sintiendome más capáz.

    Gracias por los aportes de estos artículos que siempre ayudan de una u otra forma. A todos los que se sientan perdidos, inertes, no hay mejor camino para recorrer que el del autodescubrimiento, no es fácil, pero si muy satisfactorio cuando comienzas a vencer obtáculos, espero que este aporte sirva como mensaje esperanzador. Nada es imposible cuando nosotros mismos lo decretamos así.

    Gracias Lola por este espacio…

    Carmen
    Venezuela


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias Carmen por tan magnífica aportación, tu sinceridad y por compartirla con todos con nosotros. Sin duda, la experiencia y el reflejo de nuestras vida ayuda a otras a conocer que lo que ellas están pasando en un momento puntual de sus vidas, no significa que sólo les pase a ellas. Seguro que el relato que nos has contado, a más de uno de nosotros nos ha pasado y sólo con decisión, energía, y como tú dices “autodescubrimiento”, llegamos a realizar los cambios que queremos y que nos llevan a una vida más plena y feliz. Un abrazo. Lola


  4. ZORAIDA
    6 años ago

    gracias por enviarme tan excelente lectura con altisimo contenido de reflexion.
    LA VIDA ES TAN LARGA Y CORTA AL MISMO TIEMPO QUE NOS OLVIDAMOS DE LO IMPORTANTE POR LO URGENTE, GRACIAS Buenisimo¡¡¡¡¡


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias a ti Zoraida, me alegra que te guste y te resulte interesante. Saludos. Lola


  5. Georgina
    6 años ago

    Buen Dia, Estimada Lola te agradezco toda esta informacion que me sirve de manera increible, me ayudara bastante a reflexionar y sobre todo a lograr esas metas que me eh propuesto.

    Saludos

    Monterrey, N.L.
    Mexico


    • LolaGarcia
      6 años ago

      De eso se trata Georgina, de ver qué se puede incorporar y poner marcha. Gracias por tu comentario. Saludos


  6. MIRTHA PAZ
    6 años ago

    Gracias, señora Lola García por tenerme en cuenta para interesante artículo, entiendo que las cosas no se pueden lograr mientras uno no cambia de actitud, por eso me fortalece cada vez que leo mi correo y hay algo nuevo que aprender y viene de su persona. Gracias por motivar y ayudar a la gente.


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Me alegra Mirtha que este contenido te resulte útil. Saludos


  7. Julio Cárdenas
    6 años ago

    Hola Lola, después de leer tus interesantes recomendaciones, te deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo. Que la salud, el dinero y el amor siempre te acompañen en la vida.


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Muchas gracias Julio, lo mismo te deseo. Felices fiestas. Un abrazo

add_blog_dhy300


Archivos