Fórmula Mágica Para La Gestión Del Cambio

La dificultad no está en las nuevas ideas, sino en superar las antiguas que, para todos los que hemos sido educados como la mayoría, se ramifican hacia cada rincón de nuestra mente” (John Maynard Keynes)

La mayoría de las personas nos resistimos al cambio, a pesar de que racionalmente podemos entender la necesidad del mismo, especialmente, en las circunstancias donde hoy nos movemos en las que el cambio es vertiginoso, prácticamente de un día para otro.

Y entonces ¿por qué lo hacemos? … como dice Maynard, no es tanto que nos asusten las nuevas ideas, sino el peso y la influencia de nuestros propios modelos mentales y nuestras creencias que se han venido cimentando a lo largo de los años de nuestra existencia y hasta hoy.

Nos resistimos a aceptar nuevas cosas por lo distintas que son de lo que estamos acostumbrados.
Y entonces… ¿Qué podemos hacer? Es simple… aceptar la propia responsabilidad sobre aquello que hacemos o dejamos de hacer, y hacernos las preguntas adecuadas para alcanzar lo que realmente queremos; no se trata de rechazar todo lo pasado sino de aprender de ello y gestionar ese aprendizaje a nuestro favor.

Sólo desde el deseo real de conseguir un objetivo claro y el compromiso personal con ese logro podemos reunir el valor suficiente para dejar atrás nuestros lastres y avanzar hacia nuevas habilidades, desarrollando nuevas creencias que nos potencien y saquen lo mejor de nosotros mismos y nos permitan dar los primeros pasos para empezar el camino.

Podría decirse que existe una fórmula “mágica” para provocar y poner en marcha el cambio:

I x V + P > R

Insatisfacción x Visión + Primeros paso > Menor resistencia

Cuando la Insatisfacción que nos provoca nuestra situación actual se acrecienta con la satisfacción de la Visión que queremos, y con esta combinación damos los Primeros pasos, sólo entonces, podemos vencer la Resistencia al cambio. Mira este vídeo y reflexiona.

¿Tienes ya definida tu visión?

¿Quieres seguir en tu situación actual de insatisfacción y frustración?

¿A qué esperas para ponerte en marcha?

Todo depende sólo de TI.

Tags: , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos